Estados Unidos subió la recompensa por capturar a Nicolás Maduro

Desde Washington endurecieron su postura contra el régimen al aumentar las recompensas por capturar a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. El monto asciende a los 25 millones de dólares.

Tras su controvertida juramentación, el gobierno de Estados Unidos anunció un aumento en las recompensas ofrecidas por información que lleve a la captura tanto de Nicolás Maduro como de Diosdado Cabello, llevando el monto a los 25 millones de dólares. Además, se conocieron nuevas sanciones coordinadas con la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá, dirigidas contra colaboradores cercanos y funcionarios del gobierno venezolano.

Estados Unidos acusa a Maduro de liderar el llamado "Cartel de los Soles" y la cifra, 10 millones más que la ofrecida previamente, busca reforzar la presión internacional sobre el líder del régimen venezolano. De igual forma, la recompensa por Diosdado Cabello, considerado la segunda figura más importante del chavismo y actual ministro del Interior, también subió a 25 millones de dólares.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen, también fue incluido en la lista de recompensas: Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares por información que facilite su captura, señalándolo como un actor clave en la consolidación del poder del chavismo.

El mensaje de María Corina Machado tras las manifestaciones de ayer

El anuncio de Washington coincidió con una declaración del Consejo de la Unión Europea, que amplió su lista de sanciones contra funcionarios y altos cargos de Venezuela. Publicado en el Diario Oficial de la UE, el Reglamento de Ejecución (UE 2025/44) sumó a 15 personas por su participación en acciones que "socavaron la democracia y el Estado de Derecho". Estas medidas se basan en irregularidades detectadas en las elecciones presidenciales de julio de 2024 y en la represión de la oposición.

Estados Unidos subió la recompensa por capturar a Nicolás Maduro

Esta nota habla de: