"Modo Mendoza": la propuesta de Suarez para reemplazar los planes sociales
El gobernador se refirió a la viabilidad (o no) de los planes sociales en Argentina. También se refirió al caso Bonarrico y acusó a la oposición de no tener "autoridad moral".
Tras la inauguración del edificio del Ministerio Público Fiscal, el gobernador Rodolfo Suarez se refirió a la tercerización de ayuda social, cuestionada días atrás por Cristina Kirchner, y defendió la ayuda que brinda el Estado a distintas fundaciones y ONGs.
Orozco quiere planes sociales con contraprestación: "No pueden trabajar de piqueteros"
Pero sobre los planes sociales en sí, administrados por algunas agrupaciones piqueteras, el gobernador propuso un Plan B. "En Argentina tenemos que apuntar al 'modo Mendoza', con programas que en vez de un plan, la Provincia paga una parte del sueldo de un trabajo formal", dijo.
Así existen en Mendoza programas como "Enlazados" o "Enlace", en donde el Estado colabora con el aporte de una parte del salario del trabajador durante un determinado periodo de formación o empleo. Eso es lo que propone Suarez en lugar de los planes que no exigen contraprestación.
Sobre la obra inaugurada, el gobernador consideró: "Esto es un hito que viene a demostrar el 'modo Mendoza': cómo las cosas se concretan con mucho esfuerzo, en una país donde la macroeconomía acosa a cada familia y al Estado".
El caso Bonarrico
Suarez también se refirió al caso Bonarrico, defendió el accionar de su gobierno y consideró que hay dirigentes peronistas "que no tienen autoridad moral para hablar" al respecto. "Nosotros actuamos con absoluta transparencia", comenzó.
"Publicamos el decreto en el Boletín Oficial, de un convenio con una fundación reconocida. Acá hubo una declaración del presidente de esa fundación (Bonarrico), declaraciones confusas, y en cinco minutos le di de baja al convenio", continuó el gobernador.
Suarez repitió que "esto no lo descubrió nadie, fue todo transparente. Pero este señor confundió todo, y ante la menor duda, este gobernador con absoluta transparencia le dio de baja. Después viene un uso político de gente que no tiene autoridad moral".