Cobre y agua: el futuro de Mendoza, en el discurso del "play" de Cornejo
El gobernador Alfredo Cornejo dio un discurso en el que se refirió con energía a la necesidad de motorizar la economía de Mendoza.
Asimismo, anunció que se trabajará en la minería del cobre "que tiene un rol importante en la transición energética, en la migración hacia energías limpias", sostuvo.
El dolor de una democracia incompleta, en los discursos de Cornejo y Casado
De tal modo, la apuesta es hacia un "programa de especialización inteligente de la economía que incentive a los sectores que más traccionan en sus encadenamientos de valor, para acelerar la generación de empleo de calidad en el sector privado, que es donde se construye riqueza genuina".
En paralelo, habló de la prioridad del cuidado del agua.
"Casi la totalidad de lo que producimos depende del agua. En otras palabras, cualquier mirada sobre el desarrollo presente y futuro de nuestra región está directamente vinculado al sostenimiento del recurso hídrico, y esto hace directamente a las oportunidades de progreso de las mendocinas y los mendocinos", dijo.
El discurso completo de asunción de Alfredo Cornejo
Además, indicó: "Quiero que mi gobierno sea recordado por su contribución a las infraestructuras hídricas. Para eso contaremos con 1.023 millones de dólares que la Nación adeudaba a Mendoza y que hoy la Provincia dispone gracias a los acuerdos logrados durante mi anterior gestión. Tengan por seguro que viene una verdadera revolución del agua y la energía. Son 1.023 millones que vamos a usar para crear riqueza, proveyendo los recursos esenciales para producir alimentos y bebidas, que es una de las cosas que mejor sabemos hacer y que el mundo necesita".