El presidente Milei habilitó la privatización de Aerolíneas Argentinas
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el presidente firmará en la próxima semana un decreto que deja "sujeto a privatización" en base a la ley de Reforma del Estado de los años 90.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que el presidente Javier Milei firmará la próxima semana un decreto que habilita la privatización de Aerolíneas Argentinas.
"El Presidente de la Nación va a firmar un decreto que va a declarar a la empresa Aerolíneas Argentinas sujeta a privatización tal como lo habilita el artículo noveno de la ley 23696, llamada Ley de Reforma del Estado", aseguró el funcionario en su habitual ronda de prensa en Casa Rosada.
La decisión surge en medio del enfrentamiento que existe entre la compañía y los gremios aeronáuticos que realizan paros en el marco de la negociación paritaria.
Pescarmona, Austral y Aerolíneas Argentinas: la experiencia aérea "mendocina"
"Aerolíneas Argentinas arrastra un déficit crónico a raíz de las desastrosas gestiones que llevaron todos y cada uno de los gobiernos populistas lo que provoca la necesidad de efectuar constantes transferencias de recursos públicos que ponen en riesgo la sostenibilidad fiscal. Desde su estatización en 2008, los aportes del Estado Nacional superan los 8 mil millones de dólares. ¿Por qué los argentinos que nunca han viajado en su vida deben cubrir esta atrocidad? No tiene absolutamente ningún sentido. Evidentemente la falta de empatía ha reinado en la Argentina en los últimos años", argumentó Adorni.
Según trascendió el gobierno nacional consultó al mendocino autor de la ley citada, Roberto Dromi, quién le habría sugerido ese camino. En este sentido, el decreto debería contener cómo se hará el proceso de privatización, y luego será enviado al congreso para dar la discusión política.