Destinan $100 mil millones a la Side para gastos reservados

El organismo de inteligencia depende directamente de Presidencia. Está a cargo de Sergio Neiffert, un hombre cercano a Santiago Caputo.

Luego de disolver la Agencia Federal de Inteligencia y disponer la vuelta de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), el gobierno de Javier Milei resolvió otorgarle una partida presupuestaria por 100 mil millones de pesos, de carácter reservado.

La nueva SIDE depende de Presidencia y es el "órgano rector" del Sistema de Inteligencia Nacional (SIN). Quedó a cargo del Secretario Sergio Neiffert, un hombre de confianza del asesor Santiago Caputo, y está integrada por cuatro organismos: el Servicio de Inteligencia Argentino (SIA), la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), la Agencia Federal de Ciberseguridad (AFC) y la División de Asuntos Internos (DAI).

A través del decreto 656 publicado este martes en el Boletín Oficial, el Presidente dispuso que esa estructura cuente con 100 mil millones de pesos de presupuesto. "Resulta necesario asignar las partidas presupuestarias que permitan solventar, inicialmente, las acciones para la reorganización del Sistema de Inteligencia Nacional y el adecuado funcionamiento de los referidos organismos desconcentrados que lo integran", argumenta el texto del decreto.

Los fondos serán de carácter reservado, es decir que no se conocerá su destino ni habrá rendición de cuentas pública. "En atención a la naturaleza del destino de los fondos asignados y que su publicidad afectaría el normal desarrollo de las tareas de los órganos que integran el citado sistema, corresponde establecer su carácter reservado", argumenta el Gobierno.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico