Sergio Dario Neiffert sería oficializado en las próximas horas como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). La decisión del presidente Javier Milei es clave luego de las salidas de Nicolás Posse y Silvestre Sívori, ex funcionarios cuestionados.
Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, presentó documentos internos del organismo en la Justicia que, posteriormente, se filtraron.
Estos documentos eran resguardados por la AFI. Con la nueva medida del Gobierno de Alberto Fernández, tendrán carácter público. En este aspecto, ahora será la Unidad AMIA la que decida si hace públicos o no esos archivos.
Hoy se publicó la resolución filtrada ayer a los medios por el organismo, en la que establece su "credo" tras la intervención. Las purgas y el descontrol por parte de quienes debían controlarlo.
No puede hacerse un balance de su gestión al frente de la AFI antes de que la realice. Pero sí discutir si era necesario "intervenir" un área que ya está bajo control del Presidente.