Mendoza firmó un contrato de U$S 3 millones para actualizar la plataforma del 911
Terminó adjudicando la licitación a Intema Comunicaciones S.A., por un total exacto de 3.161.766 dólares. Buscan incorporar la inteligencia artificial.
A través del decreto 801/23, el Ministerio de Seguridad de Mendoza terminó adjudicando el servicio de actualización de la plataforma de emergencia 911 a la empresa Intema Comunicaciones S.A., por un total de U$S 3.161.766 que serán liquidados a tipo de cambio oficial del Banco Nación.
Ya son 5 millones de pesos la recompensa por datos sobre Abigail Carniel
El servicio que deberá prestar Intema Comunicaciones S.A. al Gobierno de Mendoza comprenderá la actualización de la plataforma de emergencia 911 en el comandó (CEO) principal, ubicado en Godoy Cruz, en la zona este (Juní), el Valle de Uco (Tunuyán), zona sur (San Rafael) y móvil.
Con respecto al pago del contrato, los más de 3 millones de dólares se pesificarán al tipo de cambio del Banco Nación el 19 de mayo de este año, cuando cotizaba a $242 para la venta. Por lo tanto, la suma total en moneda nacional será de $ 765.147.372.
Asimismo, el decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial prevé: "Autorícese a los Servicios Administrativos del Ministerio de Seguridad a incrementar la suma de $ 178.022.372, con cargo a la Cuenta General: U.G.C.: J20072 Eco: 51101 Fin: 000 - U.G.G.: J00098 del Presupuesto Vigente año 2023".
El año pasado, desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, manifestaron que avanzarían en el uso de inteligencia artificial en el 911, en busca de integrar todas las herramientas disponibles en los comandos para que la respuesta ante una emergencia sea más rápida y eficaz.