Exministro mendocino fue designado en un cargo nacional hasta 2025
Fue funcionario de Celso Jaque y Francisco Pérez, y concejal de Godoy Cruz, y tiene asegurado cargo en la entidad que preside Silvina Batakis.
El exconcejal de Godoy Cruz, exministro de la Producción y extitular de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) durante los últimos dos gobiernos del peronismo en Mendoza, Marcelo Costa, fue confirmado en su cargo de síndico del Banco Nación a partir del 13 de julio de 2023 y por un nuevo período de ley, que vence el 12 de julio de 2025.
Costa ostenta ese cargo desde el año 2020. Al momento de su primera designación, Memo contó que en diciembre de 2019, después de la finalización de su mandato como concejal de Godoy Cruz, comenzaron las negociaciones en Buenos Aires para que Costa sea Síndico del BNA. Allí, fue clave el rol que cumplió la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, la figura del peronismo mendocino con más influencia en Buenos Aires. De hecho, cada intendente del PJ que visita Capital Federal tramita distintas reuniones con funcionarios nacionales a través de la excandidata a gobernadora.
Después de su gestión como ministro de Hacienda y de Agroindustria de Mendoza, y tras la asunción de Alfredo Cornejo en la provincia, Costa siguió teniendo un rol activo dentro del PJ, más allá de su cargo como concejal de Godoy Cruz. Ante cada discusión económica que se daba con el radicalismo, la visión del futuro síndico del BNA era tenida en cuenta por legisladores e intendentes. "Ha laburado siempre con Anabel", agregaron allegados a la legisladora nacional.