Marcelino Iglesias: "Veo muchas similitudes entre las duplas Lobos - Sgró y Orozco - Ortiz"

Iglesias tenía que asumir el 21 de noviembre como senador, pero confirmó que lo hará después de traspasarle el mando a Marcos Calvente, "como corresponde a un gobierno democrático", dijo. El remate de la casa de Lobos y el resarcimiento de Wanka, empresa envuelta en los casos de corrupción.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, afirmó que encuentra "muchas similitudes" entre lo que está encontrando la Justicia en el gobierno de Las Heras en la pareja integrada por el intendente Daniel Orozco y su esposa, la secretaria de Gobierno Janina Ortiz, con lo que fue en su departamento el caso de Luis Lobos y su ahora exmujer Claudia Sgró. Estos dos últimos están presos por hechos de corrupción, mientras que se avanza en la investigación de denuncias contra los lasherinos, que se fueron del radicalismo al demarchismo y luego acudieron a refugiarse bajo el ala de Sergio Massa.


Rematan la casa de Luis Lobos, el exintendente de Guaymallén que está preso

Además, Iglesias, que asumirá como senador provincial y dejará el cargo a quien fuera su candidato, Marcos Calvente, sostuvo que "no corresponde" que Janina Ortiz asuma como diputada provincial, cargo para el que fue electa en medio de la controversia judicial, 

Lo dijo en declaraciones formuladas en el programa "Tenés que saberlo", que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 por el 91.9 de Radio Jornada, con la conducción de Gabriel Conte, Laura Prudencio y Santiago Montiveros.

El jefe comunal recordó el desastre con el que se encontró y puso en valor que la Justicia le puso fecha al remate de la vivienda de Lobos y Sgró en un barrio privado de la localidad de El Sauce, hecho que sucederá en cumplimiento de la Ley de Extinción de Dominio, en un caso pionero en el país (ver los detalles con clic aquí).

En tanto, confirmó la información publicada por Memo en torno a que la Municipalidad de Guaymallén negocia con los acusados por la estafa de la empresa Wanka (ver aquí), envuelta en el Caso Lobos, un resarcimiento dinerario, que también sería un hecho icónico, habida cuenta de que sería la primera vez que una compañía involucrada en un caso de corrupción se allane a reconocerlo y devolver parte de lo que se llevó, "sea mucho o poco", aclaró Iglesias, habida cuenta de que el monto en cuestión sería de solo 15 millones de pesos.

Iglesias tenía que asumir el 21 de noviembre como senador, pero confirmó que lo hará después de traspasarle el mando a Marcos Calvente, "como corresponde a un gobierno democrático", dijo. Aunque reconoció que "en este caso, con satisfacción, porque Marcos es la continuidad de nuestra gestión de 8 años que han sido muy duros, pero en los que hemos recuperado valores para la gestión municipal que se habían perdido claramente". 

"No sé si el presupuesto municipal lo presentaré yo o él, pero estamos trabajando junstos en eso", anticipó.


Esta nota habla de: