Maduro explicó por qué no viajó a la cumbre y calificó a los macristas de "ratas"

El presidente de Venezuela fue el gran ausente de la cumbre de la Celac y sostuvo que se debió a "informaciones muy delicadas".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue uno de los grandes ausentes de la cumbre de la Celac realizada en el país y presidida por Alberto Fernández. Si bien el mandatario argentino había confirmado la invitación a su par venezolano, una serie de críticas y amenazas de detención por parte de la oposición fueron clave para que Maduro no visitara el país.

El mandatario vanezolano aseguró que la renuncia al viaje radicó en "información de inteligencia" que recabó durante los días previos al inicio del foro continental y culpó a "ratas macristas, la Patricia Bullrich y el partido judicial" de estar detrás de un plan coordinado por la embajada norteamericana.

Esto debido a que Bullrich había pedido la detención por presuntos vínculos con el narcotráfico a raíz de una denuncia que tiene Maduro en Estados Unidos sobre su posible vínculo con el Cartel de los Soles.

Maduro no vendrá a Argentina y denuncia un "plan de la derecha" contra él

"Si decidí no ir es por informaciones muy delicadas...estaban coordinado desde la Embajada de Estados Unidos con las ratas del macrismo, la Patricia Bullrich y el partido judicial. Era algo más grueso... grueso grueso. Confirmado. Y bueno, era entrar en combate en territorio distinto al de Venezuela", explicó Maduro.

De acuerdo a lo que señaló, en el país se estaba tramando un tramando de inteligencia en su contra que lo habría puesto en peligro, lo que lo hizo cancelar su presencia en el país. 


Esta nota habla de: