El Partido Demócrata Progresista pidió un "protocolo antivandálico" para los antimineros

Debido a los hechos de violencia ocurridos en Uspallata el viernes pasado, el PDP de Mendoza le pidió a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que aplique un protocolo antivandálico.

El Partido Demócrata Progresista de Mendoza le pidió a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich que aplique en las marchas contra la minería un protocolo antivandálico. 

Lo hizo al publicar un comunicado apoyando la minería en Mendoza, siempre dentro de los cánones de la Ley 7722, tras los hechos de violencia registrados en Uspallata el viernes pasado.

"Esta declaración de principios resulta imprescindible para potenciar nuestras posibilidades de desarrollo, luego que el presidente @JMilei, el viernes en Suiza, promocionara la explotación de los minerales de nuestra cordillera", sostiene el documento.

Y añade: "Si el presidente de EEUU @realDonaldTrump vuelve al carbón para rescatar a EEUU de su crisis económica, ¿podemos los argentinos, con 50% de pobres, ser tan estúpidos de negarnos a explotar nuestra riqueza mineral?".

En el mismo sentido, el PDP expresa: "El cambio de paradigma en favor de la Minería Sustentable no debe entenderse como flexibilización del cuidado extremo que Mendoza debe ejercer sobre sus Recursos Hídricos. La Minería no debe alterar el Balance Hídrico ni restar agua a la agricultura".

Y avanza: "La Declaración de Provincia Pro-Minería Sustentable, permitirá poner del lado correcto del debate a los Emprendedores Mineros @Capminoficial y del lado opuesto, a quienes a nombre de la Anti Minería están en contra del progreso y el desarrollo de Mendoza".

En otro orden de cosas, el comunicado se refirió a los "atentados de activistas políticos antiminería contra la Propiedad Privada y el Derecho Constitucional a emprender", los cuales "no pueden volver a suceder. La minería debe ser fruto de estudios científicos y decisiones políticas exentas de presiones antidemocráticas".

Y culminó pidiendo un protocolo antivandálico: "Mendoza necesita de Protocolo similar al que aplica la ministra de Seguridad @PatoBullrich diseñado en el marco de la Constitución Provincial, con el sentido de respaldar a la policía para prevenir y a la justicia para su accionar cuando corresponda".

Esta nota habla de: