El Senado aprobó la designación de Norma Llatser como ministra de la Suprema Corte de Justicia

La Cámara de Senadores avaló la designación de Norma Llatser como ministra de la Suprema Corte de Justicia. La postulación fue tratada tras superar la audiencia pública la semana pasada y recibió el acuerdo mediante voto secreto en una sesión presidida por la vicegobernadora Hebe Casado.

Norma Llatser pasó el filtro del Senado y tras la votación secreta de este martes, su pliego fue aprobado para ocupe el cargo vacante dejado por Pedro Llorente en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza

Durante la audiencia pública, Llatser recibió 1.061 adhesiones y ninguna impugnación, lo cual fue informado en el recinto por el senador Walther Marcolini, presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), quien detalló el proceso que derivó en el aval legislativo para su designación.

Al inicio de la sesión, el secretario legislativo Lucas Faure leyó la resolución emitida por la Comisión de LAC, destacando que la postulante no presentaba impedimentos para ocupar el cargo. Cabe recordar que las opiniones vertidas durante las audiencias públicas son de carácter consultivo y no vinculante, permitiendo a la ciudadanía presentar adhesiones o impugnaciones de manera formal, las cuales son evaluadas por dicha comisión.

Con esta designación, Norma Llatser se convierte en la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, cargo en el que se espera continúe aportando su vasta experiencia y compromiso con la justicia laboral y la formación académica.

Trayectoria académica y profesional

Norma Llatser, de 61 años, cuenta con un destacado currículum en el ámbito académico y judicial. Es magíster y doctora en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y posee una diplomatura en Perspectiva de Género y Diversidad. Además, tiene certificaciones en Compliance, Programas de Integridad y Sistemas de Gestión otorgadas por la Fundación IDEAL.

Actualmente, se desempeña como docente titular de la cátedra de Derecho Laboral en la Universidad del Aconcagua y es coordinadora local de la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de la misma institución. También es docente de posgrado en la UNTREF y ha sido jurado de tesis en programas de maestría.

Su carrera incluye participación en el Consejo de la Magistratura de Mendoza y San Luis, además de ser coautora y directora de publicaciones jurídicas, como el Código Procesal Laboral de Mendoza. Ha disertado en congresos y seminarios, además de dictar cursos de perfeccionamiento en derecho laboral y relaciones humanas en instituciones como la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad del Aconcagua.

En el sector privado, desarrolló su actividad profesional en estudios jurídicos entre 1989 y 2006, hasta su ingreso a la magistratura.


Esta nota habla de: