Latam pidió permiso para unir Mendoza con Chile y Brasil desde octubre

La aerolínea que dejó de operar vuelos de cabotaje en el país, solicitó autorización a la ANAC para poder volar desde y hacia los dos países mencionados. Se suma a la frecuencia semanal confirmada por Aerolíneas Argentinas.

El miércoles hubo muchos anuncios relacionados con la frontera mendocina, algunos directos y otros más indirectos, pero que apuntan a una mayor apertura y a lograr lo que espera el gobierno provincial, habilitar el turismo receptivo.

Lo primero fue la habilitación del corredor seguro en alta montaña y el anuncio de Chile del permiso de ingreso de turistas extranjeros con una serie de requisitos. Fue en el primero de los anuncios que la ministra de Turismo, Mariana Juri, confirmó que hay cuatro compañías que esperan hacer vuelos internacionales desde y hacia El Plumerillo. Habló de Aerolíneas, Latam, Sky y Copa.

Aerolíneas Argentinas será la primera aerolínea en volar y la programación actual indica que el vuelo será el sábado 25 de septiembre desde el aeropuerto de Mendoza hacia la capital del vecino país.

También se confirmó que Latam, la aerolínea de origen chileno que dejó de hacer vuelos de cabotaje en el país, pidió autorización para unir Mendoza con Santiago de Chile y Sao Paulo.

De acuerdo a lo que indica Aviación Online, la compañía confirmó que solicitó autorización para tener tres frecuencias semanales con ambos países e iniciar sus operaciones el 18 de octubre.

Aunque por ahora sólo está autorizado el ingreso al país de argentinos, residentes y familiares directos a través de El Plumerillo, la expectativa del ejecutivo provincial, y también de las compañías aéreas, es que en el corto plazo -quizás octubre- se habilite el turismo receptivo de chilenos, tal como indica la prueba piloto que anunció el ejecutivo nacional.

En el caso de las frecuencias desde Brasil, la expectativa es la misma, que se permite en algún momento del año la recepción de turistas desde ese país.

Antes del inicio de la pandemia, Mendoza tenía un vuelo diario de Copa Airlines a Panamá, un vuelo diario de Latam a Lima, 10 vuelos semanales de Latam y cuatro de Sky a Santiago de Chile) y  dos vuelos semanales de Latam y dos de GOL a San Pablo.

Aerolíneas Argentinas

En el caso de Aerolíneas Argentinas ya está confirmado el primer vuelo desde El Plumerillo a Santiago de Chile a las 13.30 del 25 de septiembre y el regreso al día siguiente desde la capital trasandina hacia Mendoza.

Estos vuelos se harán con aviones Embraer 190 con capacidad de 96 plazas y contarán con una frecuencia semanal los días sábados.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico