Las 2 razones por las que la Variante Palmira aún no está finalizada
La obra, que comenzó durante la gestión anterior, aún no pudo completarse. Las explicaciones que dieron desde Vialidad Nacional.
Las obras estuvieron paralizadas por una crisis de la empresa constructora, José Cartellone, pero esa no es la única razón por la cual la Variante Palmira -que conectará la ruta 7 entre San Martín y la salida hacia Chile- aún no está finalizada.
Fue el delegado de la Dirección Nacional de Vialidad en Mendoza, Guillermo Amstutz, quien presentó los motivos de las demoras. Lo hizo en una entrevista con el diario Mendoza Post, donde habló de "expropiaciones y costo financiero" que complican la concreción del proyecto.
"Estamos con la concreción de los nudos y tenemos inconvenientes con las expropiaciones. Esto ubicado en la intersección de la Ruta 40 con la 7. En ese empalme tenemos dificultades con alguna expropiación, no hemos logrado los consensos pertinentes", dijo Amstutz.
San Martín colocó luminarias led para la Variante Palmira
Asimismo, dijo que "la otra dificultad que tenemos es el elevado costo financiero que tiene el dinero, que hace que la empresa vaya más lento en los tiempos de pavimentación. Porque el asfalto es algo que hay que comprarlo al contado y por anticipado".
En cuanto al avance de obra, Amstutz fue optimista y dijo que la Variante Palmira, ideada para facilitar el transporte de cargas hacia y desde Chile, estaría finalizada durante 2023. En principio, las obras estarían completadas en un 80%.