Las claves del suculento acuerdo de los trabajadores bancarios
Acordaron un ingreso inicial de $55.266 a partir de septiembre, que crecerá en octubre y en noviembre. Llevará a los salarios a totalizar una suba del 50% anual.
"La Bancaria", el sindicato que agrupa a los empleados del sector bancario, anunció este miércoles una nueva actualización en su paritaria, que llevará a los salarios a totalizar una suba del 50% anual.
Las claves del acuerdo:
- El aumento, del 20 por ciento, se implementará en tres instancias durante los meses de septiembre (10% de manera retroactiva), octubre (5%) y noviembre (el 5% restante).
- "Se han considerado las actualizaciones debido al lamentable aumento de precios que impone la actual política económica", indicó el sindicato que conduce el mendocino Sergio Palazzo en el comunicado mediante el cual anunció la decisión.
- En concreto, acordaron un salario inicial de $ 55.266,47 a partir de septiembre, que crecerá en octubre y en noviembre, y llevará el mínimo de un empleado del sector hasta casi los $ 60.000 a fin de año.
- Cabe recordar que la cifra era de $39.476 en noviembre del año pasado y de $51.098 a partir de julio, previo a que se anunciaran los nuevos aumentos.
- También se llegó a un acuerdo sobre el suplemento especial que se paga todos los años en el día del trabajador bancario. El piso será de $49.949,22 y llegará hasta $80.000, según la categoría.
El mendocino Palazzo
Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria y alineado con la CTA, y otrora dirigente del radicalismo en Mendoza, estuvo presente en el acto en el que se selló el regreso del frente gremial a la CGT. Estuvo sentado en el mismo escenario que los máximos líderes gremiales, así como distintos miembros del Frente de Todos entre los que se contaron el candidato a presidente Alberto Fernández, el diputado Máximo Kirchner, Felipe Sola, Verónica Magario (intendente de La Matanza y candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires) y Gisela Marziotta.