Desde La Bancaria, explicaron que los aumentos son aplicables sobre la base de diciembre de 2021, por lo que los quedan establecidos los siguientes salarios iniciales, a los que se les agrega la Participación en Ganancias.
Se trata de un fallo que La Bancaria, al mando de Sergio Giménez en Mendoza, consideró histórico y mediante el cual, 1.500 trabajadores de una empresa tercerizada de Banco Nación, cambiarían su régimen de trabajo y cobrarían como bancarios.
El salario mínimo bancario será ahora de 133.368,38 pesos, más otros 3.436,11 pesos por participación en las ganancias (ROE), por lo que ascenderá a 136.804,49 pesos, en tanto durante la segunda quincena de marzo se retomarán las negociaciones en el Ministerio de Trabajo para alcanzar un acuerdo definitivo.
El acuerdo de los bancarios, que reabrieron sus paritarias y acordaron elevar el aumento inicial del 29% al 45%, fue respaldado por la CGT, avalado por Alberto Fernández y tomado como referencia en otros sectores. Varios sindicatos ya pidieron renegociar el incremento firmado en los primeros meses del año.
La firma de Palazzo, llega días después de las de Hugo y Pablo Moyano para los camioneros. El dirigente abrió el camino a la temporada de revisiones paritarias.
Desde la asociación gremial, que nuclea a los trabajadores bancarios, solicitaron una vez más trabajar menos cantidad de horas diarias. La diputada del Frente de Todos, Claudia Ormachea, incluso ya presentó un proyecto en el Congreso para que el pedido se concrete.
Acordaron un ingreso inicial de $55.266 a partir de septiembre, que crecerá en octubre y en noviembre. Llevará a los salarios a totalizar una suba del 50% anual.