Desde el peronismo marcan la falta de diálogo entre Cornejo y los intendentes

La senadora Mercedes Derrache posteo en X un fragmento de una nota al intendente Raúl Rufeil donde se queja de no haber sido consultado y de enterarse por los diarios de la decisión que afecta a su departamento.

Mercedes Derrache, senadora del Frente de Todos, muy cercana a la intendenta de Santa Rosa, Flor Destefanis, sumó presión al debate abierto por la eliminación del sistema antigranizo, al postear en X una entrevista al intendente de San Martín Raúl Rufeil donde se queja abiertamente sobre la falta de consulta del gobierno provincial antes de tomar la medida "al enterarse por los diarios"

La senadora critica el tipo de diálogo que sostiene el gobernador Alfredo Cornejo con los de "su color político" y expresa estar en todo de acuerdo con el jefe comunal para que la medida se revea.

La nota realizada el jueves 18 por Meganoticiasmendoza.ar, es decir, una semana después de la carta firmada por los tres intendentes del Este donde califican de "intempestiva" y de "falta de fundamento" la decisión que provocará un desastre económico en esa zona productiva, muestra a un Rufeil igual de molesto que los términos de la carta.

"Todo aquello que que está viciado de mala información, de hipocresía donde decimos que tal método del mejor o tal u otro es mejor; se tienen que complementar lo que es el seguro con la malla antigranizo y también la lucha activa de diferentes modos....  se tiene que complementar, pero sin dejar de lado el valor del producto de cada región, porque si usted tiene que poner la malla la estructura, según la conducción de la planta según los diferentes no solo de la malla, sino de la estructura de los alambres, mano de obra, no sé si le conviene al pequeño productor. Creo que tenemos que para facilitar a ese productor los diferentes métodos... ahora que un municipio se haga cargo de los costes de una lucha activa, de lo que son los aviones, los pilotos durante 12 meses, donde cuando comenzó me dicen que habían 12 pilotos y ahora hay 27 pilotos, donde tienen un un grado de exigencia a un Estado provincial que se hablan con alrededor de 17.000 millones de pesos, es algo imposible para un municipio" empieza diciendo el intendente.

Y opina sobre el cambio de actitud del gobierno ante la polémica abierta agrega "ellos tendrán sus razones, nosotros tenemos las nuestras. Creo que ninguna medida sin planificación, sin que que sea paulatina, que sea gradual pero activa con la verdad y con la evidencia científica, yo no quiero atacar nada. Yo quiero que se me consulte como departamento primer productor vitícola de toda la provincia y no enterarme por los diarios". 

El viernes pasado, el gobernador Alfredo Cornejo estuvo en San Martín y explicó que estaban acercando posiciones con los intendentes del Este pero sin dar precisiones.

El posteo también va en consonancia con diferentes Cámaras de  productores y empresarios que critican lo apresurado de la medida, y por otra parte, ha motorizado una protesta de los productores del Este hacia Casa de Gobierno para este martes 23.

Desde el peronismo marcan la falta de diálogo entre Cornejo y los intendentes

En tanto, desde el gobierno han persistido en defender la decisión pero al mismo tiempo han dejado la puerta abierta para que los municipios y privados presenten propuestas alternativas para sostener el sistema en algunos departamentos Esto es lo que están trabajando específicamente con General Alvear, incluso luego de la salida de las conversaciones del intendente de San Rafael Omar Félix.

Esta nota habla de: