La reforma de la Ley 7722 podría votarse en medio de las Fiestas
El objetivo inicial del oficialismo era votar las modificaciones este martes en el Senado y mañana en Diputados. Sin embargo, no será posible.
Este martes, se realizó el segundo plenario de comisiones en la Legislatura de Mendoza para tratar el proyecto de reforma de la Ley 7.722 que envió el Ejecutivo. Nuevamente, los legisladores plantearon sus posturas respecto al proyecto y se escuchó a tres representantes de la asambleas por el agua.
Se repitió la tónica de todos los encuentros y algunos legisladores, como en el senador Pablo Priore, pidieron acelerar el tratamiento porque -aunque haya legisladores nuevos- se trata de una discusión que tiene por lo menos dos años.
Este martes se escuchó a las organizaciones ambientalistas, las que insistieron en remarcar el riesgo de reformar la Ley 7.722.
Mañana seguirá el plenario y se comienza a analizar la fecha en que podría ir al recinto, pero con el inconveniente que justamente Navidad y Año Nuevo caen en los días en que sesionan senadores y diputados, los martes y miércoles respectivamente.
Con ese panorama, no se descarta que se realicen sesiones especiales jueves o viernes entre ambas fiestas de fin de año, el 26 y 27 de diciembre. Una situación que se espera resolver entre hoy y mañana. Tampoco se descarta que se llame a una sesión especial este viernes 20. Igualmente, el Senado anunció este martes que sesionará los días lunes 23 y 30 de diciembre.
Si no se logran los acuerdos para tratarlo entre las fiestas, pasaría para la segunda semana de enero. Sin embargo, se juntaría con el presupuesto provincial que este jueves ingresará a través de la Cámara de Diputados, por lo que se agotarán las instancias para intentar tratar la reforma antes de que se tenga que discutir el Presupuesto y la Ley de Avalúo e Impositiva.