La exfuncionaria que cobra jubilación y sigue contratada en el Estado

Según pudo averiguar Memo, se trata de una subdirectora de Hacienda quién percibe su haber jubilatorio pero siguió en la administración pública vía contrato de locación

Se trata de Norma Rogelia Barrionuevo, quien se desempeñaba en el Ministerio de Hacienda como subdirectora, se jubiló y consiguió un contrato por un monto total anual de $9 millones de pesos.

De acuerdo a la información que pudo recopilar Memo, la agente Norma Rogelia Barrionuevo, se desempeñaba como subdirectora en la cartera de Hacienda hasta su jubilación y mediante una excepción de la Ley de Responsabilidad Fiscal, volvió a ser recontratada.

En la nota remitida por la Dirección General de Administración dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se detalla que la excepción para realizar este contrato de locación "está motivada por la necesidad de contar con sus conocimientos técnicos, aplicados al análisis, control y redacción de normas legales y a las tareas que involucran a la Secretaría de Despacho General".

La exfuncionaria que cobra jubilación y sigue contratada en el Estado

Además, de acuerdo al texto se busca "disponer de su experiencia y excelente desempeño como Subdirectora en este Ministerio de Hacienda y Finanzas".

El contrato de locación en cuestión, tiene un duración de un año con un costo total de $9.000.000 millones de pesos y un costo mensual de $750.000 pesos.

No obstante, la exfuncionaria también percibe su haber jubilatorio, según consta en el padrón de ANSES, por lo que estaría percibiendo 2 haberes.


Esta nota habla de: