La dirigente del Frente Renovador mendocino que es más "malenista que massista"
Se llama Gabriela Lizana y es productora vitivinícola. Además, desde hace un tiempo incursionó en la política. Afirma que se siente más identificada con Malena Galmarini que con Sergio Massa y que el FR trabaja con el Frente de Todos en forma mancomunada.
En el marco de esta semana, en la que se celebró el Día del Trabajador Vitivinícola el lunes, Gabriela Lizana habló de su incipiente militancia en el mundo de la política y se refirió a la importancia de trabajar para vivir. La mujer, que justamente es productora vitivinícola, se desempeña como presidenta de Aproem (Asociación de los Productores del Oasis Este Mendocino) y en Came Unida.
En cuanto a su afiliación política, quien es abogada de profesión, viene trabajando desde hace tiempo con el Frente Renovador. Además, asesora al diputado nacional por Mendoza, Alejandro Bermejo (PJ), porque justamente el FR está dentro del Frente de Todos según explicó. Pero en realidad, con quien más identificada se siente Lizana es con Malena Galmarini Massa.
"Sergio Massa lidera el Frente Renovador y está dentro del Frente de Todos. Tenemos muy buena relación con Bermejo y Stevanato (por Matías, el actual intendente de Maipú). Pero mi relación fundamental es con Malena. Mi identificación más fuerte es con ella, seguimos los mismos lineamientos. Soy más malenista que massista. Ella vino cuando yo fui candidata, estamos muy vinculadas con temas de género y sociales", comentó Lizana.
Justamente, la semana pasada, se reunió con autoridades de la CNRT que vinieron desde Buenos Aires y la reunión fue también con Stevanato, en la Municipalidad de Maipú. En ese sentido, la dirigente gremial remarcó que el peronismo en Mendoza está unido y que no hay un trabajo separado del FR y del FdT. "Estamos trabajando en la unidad para lograr poner al país de pie y poder brindar una alternativa en Mendoza seria e importante de gestión", deslizó Lizana.
En #Maipú fuimos recibidos por el intendente @MatiasStevanato donde dialogamos sobre experiencias de gestión.
— Nazareno La Gamba (@Naza_LaGamba) January 28, 2021
Excelente trabajo de un intendente joven, con una gran proyección.
%uD83D%uDC47 pic.twitter.com/h963C9cOGk
Asimismo, recordó que su función principal es la gremial-empresaria. "Creo que los que estamos un poco más alejados de la política, como yo que no tengo trayectoria de militancia dentro de un partido, debemos hacer gremialismo empresario dentro de la política. Los distintos sectores sociales deben animarse a participar porque la política necesita arrimarse más al territorio, a la gente, a las verdaderas necesidades de los ciudadanos", remarcó quien también hace su propio vino como emprendimiento familiar.
"Mi función principal como actor social es en el gremialismo empresario productivo. Desde Came Unida, defendemos las economías regionales, el trabajo y la producción. Hay que entender la importancia que tiene vivir de trabajar. La gente está sufriendo necesidades, vicisitudes. Para mí participar en política es recategorizar a la clase media, a los que viven del trabajo. Yo asesoro a Alejandro Bermejo, trabajé en la campaña dentro de su línea. Acepté porque es una oportunidad para el sector", cerró Lizana.