Otra interna: Kulfas no quiere discutir la reducción de la jornada laboral

El gobierno nacional no quiere discutir la reducción de la jornada laboral que impulsa el kirchnerismo y que tiene al mendocino Sergio Palazzo como punta de lanza.

Matías Kulfas volvió a plantear su postura en contra de llevar en este momento un debate en relación a la jornada laboral. Aunque en un principio había asegurado que ese escenario era "impensado", aclaró que se refería a la posible reducción de los salarios.

"Yo lo que dije es que en muchos de los países en los que se estaba implementando había una reducción de la jornada laboral con una reducción del salario, esto es lo impensable. Argentina no tiene salarios altos como para pensar en trabajar un poco menos y ganar un poco menos", afirmó en diálogo con AM750. 

"Bajar la jornada laboral de 8 a 6 horas equivale a aumentar el salario horario un 33%, la pregunta es ¿Las empresas pueden absorber ese costo? algunas sí, muchas pymes seguramente no", sentenció el ministro.

"El riesgo que se corre de hacer algo así a los golpes es que se traslade ese costo laboral a precios, que haya más inflación", explicó, dejando claro que no está de acuerdo él, y por ende el gobierno, con discutir ese tema en la actualidad.

Sin embargo, desde el kirchnerismo insisten en plantear ese proyecto y tienen a Sergio Palazzo, el mendocino líder de la Bancaria y futuro diputado nacional, como punta de lanza para impulsarlo desde el interior de la CGT y en el Congreso.

La Argentina es uno de los países de la región con una jornada laboral más extensa. La disposición vigente está en las 48 horas semanales, superior a la de Chile, Brasil, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico