Mientras el ministro Kulfas considera que no es momento para esa discusión, en el kirchnerismo insisten en avanzar con la discusión y con proyectos para aplicar un cambio en la jornada laboral.
El gobierno nacional no quiere discutir la reducción de la jornada laboral que impulsa el kirchnerismo y que tiene al mendocino Sergio Palazzo como punta de lanza.
El mendocino, candidato de CFK para conducir la CGT, avanzará con el proyecto para reducir la jornada laboral, idea que no gusta a la actual cúpula de la central gremial.
El dirigente gremial, precandidato y futuro titular de la CGT a nivel nacional, apoya la idea de menos horas de trabajo, pero sin cambios en las remuneraciones. Destacó que Argentina es uno de los países "que mayor jornada laboral semanal tiene, con 48 horas".
Desde la asociación gremial, que nuclea a los trabajadores bancarios, solicitaron una vez más trabajar menos cantidad de horas diarias. La diputada del Frente de Todos, Claudia Ormachea, incluso ya presentó un proyecto en el Congreso para que el pedido se concrete.