El kirchnerismo duro pide un plebiscito para aprobar el acuerdo con el FMI
Desde el seno del ultrakirchnerismo, la exembajadora Alicia Castro, apuntó directamente y sin rodeos en contra del acuerdo que logró el gobierno con el Fondo. A diferencia de otros representantes K que pusieron algunos reparos, dijo que directamente la Argentina tendrá un "cogobierno" del FMI.
La ex embajadora en Reino Unido y Venezuela Alicia Castro, cuestionó la negociación con el FMI y advirtió que implicará "un virtual cogobierno" en el país. Así, desde distintos sectores K dan a conocer su molestia, en distintos grados, con el acuerdo y se mantiene el silencio de la vicepresidenta.
Vinculada con el kircherismo más fuerte y con línea directa con CFK, Castro dijo que "sabemos que vamos a contraer más deuda para pagar esta deuda. No estamos parando el círculo de la deuda".
En diálogo con radio 750, apuntó con todo contra el gobierno nacional porque aseguró que "está pactado un tarifazo energético", en relación a la insistencia del organismo para bajar los subsidios a la energía, cuestión que Martín Guzmán insiste en negar.
Cuestionó la presencia de más de 100 técnicos que "auditarán toda la política económica de la Argentina" y aseguró que "habrá un recorte del gasto público con control presupuestario. El ajuste ya está hecho. Y sobre el achicamiento de la brecha cambiaria, maestros del eufemismo, los que pactan este acuerdo lo dicen como algo bueno, pero están anunciando una devaluación del 30%".
De acuerdo a sus pronósticos, la situación va a ser muy mala para el ciudadano común, porque "se va a pulverizar el poder de compra de trabajadores y jubilados, habrá tasas de interés positiva para fomentar la especulación financiera y guardar los dólares para el FMI".
"El Frente de Todos votando este acuerdo en lugar de intentar una moratoria y explorar otros caminos va a continuar pulverizando su base electoral, en este virtual cogobierno que va a ser el FMI en la Argentina", sentenció Castro.
Además, pidió "un plebiscito o una consulta popular para ver si, además de pagar la estafa de Macri, convalida las irregularidades del fondo y si queremos estar cogobernado por el FMI", amplió la dirigente.