Desde el seno del ultrakirchnerismo, la exembajadora Alicia Castro, apuntó directamente y sin rodeos en contra del acuerdo que logró el gobierno con el Fondo. A diferencia de otros representantes K que pusieron algunos reparos, dijo que directamente la Argentina tendrá un "cogobierno" del FMI.
Es cierto que a Alicia Castro le ofrecieron el cargo de embajadora en Rusia y cinco países concurrentes, pero nunca se inició el trámite y con 71 años de edad, ella misma había resignado tal posibilidad el pasado 6 de agosto.
Después de que el gobierno argentino respaldara la denuncia de la ONU contra el régimen de Nicolás Maduro, la ex embajadora en Venezuela y Reino Unido pidió que retiraran su pliego del Senado.
Argentina se queda formalmente sin representante ante el gobierno de Vladimir Putin, ante el retiro del embajador y la falta de tratamiento del pliego de Alicia Castro.
Castro, reconocida militante chavista, había sostenido un intercambio con el canciller Felipe Solá en el que quedó mal parada, pero desmienten que ese sea el motivo para que su nominación haya quedado en "stand by". La exembajadora en el Reino Unido, Venezuela y la Organización Marítima Internacional no quiere quedar afectada por la pandemia, a escala personal.
Tras sus críticas a Felipe Solá, el Senado no trató el pliego de Alicia Castro, que había sido designada en la embajada de Rusia. Sí los pliegos como embajadores ante Hungría, España y Nicaragua de Hernán Patiño Mayer, Ricardo Alfonsín y Mateo Capitanich.