Kicillof dijo que está dispuesto a comprar Aerolíneas Argentina

El gobernador expreso su rechazo a la venta de la empresa estatal y aseguró que está empezando a dar los primeras para adquirirla

El gobernador Axel Kicillof volvió a expresar su rechazo a una privatización de Aerolíneas Argentinas y adelantó que su administración está dispuesta a asumir el control de la empresa estatal. 

Lo dijo este lunes en una conferencia de prensa, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

"Si el Gobierno nacional quiere vaciar o vender Aerolíneas Argentinas a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la Provincia de Buenos Aires no lo va a permitir", declaró el mandatario bonaerense.

Para Kicillof, Aerolíneas Argentinas es "un instrumento central para la conectividad de la Argentina, es una fuente de ingresos y de bienestar inconmensurable. La Provincia sí la quiere. Esto requiere una serie de pasos institucionales, y hoy expresamos la vocación de empezar a dar esos pasos".

"La provincia plantea que si hay intención de transferir nosotros empezamos un camino con gobernadores y trabajadores: vamos a trabajar también con sector aerocomercial y turístico porque creemos que es de las mejores del mundo", dijo Kicillof al anunciar la compraría acciones ante un escenario de venta de la compañía.

"No nos podemos dar el lujo para que (Milei) liquide, venda o malvenda a aerolíneas. Si el gobierno plantea liquidarla, que sepa que el gobierno de la Provincia la va a sostener. Aerolíneas no se vende: hay 21 destinos del interior a los que solo viaja la línea de bandera. Destinos a los que llama no rentables. Quieren cerrar vuelos. Estamos en la antesala de una estafa", agregó el dirigente peronista.

Para hacer frente a este propósito, Kicillof cuantificó los beneficios económicos de los vuelos de la aerolínea estatal para la provincia de Buenos Aires en 2.665 millones de dólares, sin contar impuestos, contribuciones y tasas.

"Hoy llamamos a trabajar junto con los gobernadores y los trabajadores para sacarle más el jugo: la provincia de Buenos Aires tiene diez millones de pasajes, tiene mucho movimiento. Es fundamental que eso no cese", señaló el mandatario bonaerense.

Esta nota habla de: