Arde la interna: el kirchnerismo acusó a Kulfas de operar contra la vicepresidenta
Después del acto en el que se volvieron a ver las caras Alberto Fernández y CFK, este sábado acusaron al ministerio de Kulfas de difundir mensajes en "off" a la prensa para operar en contra de la vicepresidenta.
A través de su cuenta de Twitter la vicepresidenta Cristina Kirchner acusó a funcionarios del Gobierno de mentir y "no dar la cara", esto luego que se hiciera público un "off" de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de Matías Kulfas en el que acusan al kirchnerismo de "no usar la lapicera".
Cristina compartió un mensaje de la empresa pública Energía Argentina (ex IEASA) en el que se denuncia que integrantes del Frente de Todos "utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas" contra ella.
"Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso", escribió la ex mandataria.
En el texto de WhatsApp se consigna que los funcionarios de IEASA "armaron un pliego de licitación a la medida de Techint" y que ellos fueron quienes "no usaron la lapicera como corresponde", en referencia al llamado que hizo la vicepresidenta a Alberto Fernández durante el discurso de ayer en el acto por los 100 años de YPF, pidiéndole al presidente que la lapicera para hacer que empresas como Techint traigan su producción al país.
Energía Argentina, en tanto, manifestó en la misma red social que "a la categoría de "funcionarios que no funcionan", planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la vicepresidenta".
Según el organismo, este mensaje fue difundido y utilizado por varios medios de comunicación en sus notas respecto al caso.
El mensaje en off de la polémica:
"La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint. Es IASA, con funcionarios designados por ella, quienes hacen las licitaciones. Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de Ieasa. Ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 mm de espesor. Si en lugar de poner esa especificación hubieran puesto 31 mm, como son los gasoductos en Europa, se podría haber provisto caños desde otra firma que produce en Villa Constitución (Laminados industriales SA). La Secretaría de Industria debía intervenir más activamente en el tema pero el presidente de Ieasa Gerez dijo que si no respondían en el acto se caía la licitación y no llegaban con los tiempos. Y también adjudicaron la provisión de válvulas a una empresa importadora en lugar de un fabricante argentino que ofrecía precios y condiciones similares, incumpliendo el compre nacional. En definitiva, los que están usando incorrectamente la lapicera son los funcionarios de Cristina".