Qué dijeron desde IMPSA sobre el freno de Fernández a Portezuelo del Viento

Jorge Tanús, representante de gran parte de las acciones de IMPSA, se refirió a la decisión del presidente Alberto Fernández. "Es injusto al trabajo hecho por cinco gobernadores y dos presidentes", planteó.

"Es injusto", dijo Jorge Tanús, representante de acciones del Estado nacional en IMPSA, sobre la decisión de Alberto Fernández de solicitar un nuevo informe de impacto ambiental sobre Portezuelo del Viento, lo que en lo práctico representará la no concreción de la represa sobre el río Grande.

Recordó Tanús, en diálogo con Memo, que "Portezuelo del Viento tuvo el aval de cinco gobernadores: Julio Cobos, Celso Jaque, Francisco Pérez, Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez. Y de dos presidentes: Néstor Kirchner y Mauricio Macri. Por eso, es una decisión injusta con el trabajo hecho".

Jorge Tanús, presidente de BICE Fideicomisos y representante de acciones en IMPSA.

Jorge Tanús, presidente de BICE Fideicomisos y representante de acciones en IMPSA.

Portezuelo del Viento había sido proyectado por IMPSA, empresa con mayoría de acciones en manos del Estado, como uno de los proyectos más importantes dentro de Argentina. Sin embargo, el propio Presidente terminó bajándole el pulgar a la obra que la compañía controlada por el Estado consideraba clave.

Tanús, representante del FONDEP como accionista mayoritario de la Clase C de acciones de IMPSA, consideró que el presidente Fernández debería haber buscado una "solución más dinámica", y retomó una propuesta que realizó el año pasado: incorporar a La Pampa al negocio.

"La mejor manera de mediar en el problema era incorporar a La Pampa al negocio: ceder agua y regalías por la generación de energía sobre Portezuelo del Viento. Le hice llegar la propuesta al Gobierno", contó el presidente de BICE Fideicomisos, sin obtener una respuesta favorable del Presidente, que evidentemente no contempló su plan.

Suarez cambió al representante de las acciones de Mendoza en IMPSA

Volviendo al anuncio de Fernández, quien anticipó que en el laudo presidencial ordenará un nuevo informe de impacto ambiental solicitado por La Pampa, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, Tanús insistió: "Esta decisión interfiere con plazos de obras y lo proyectado por Mendoza. No estoy de acuerdo".

Esta nota habla de: