Fayad: "El objetivo no es recaudar sino cuidar el patrimonio de Mendoza"
El Ministro de Hacienda, Víctor Fayad, se refirió al proceso de capitalización de la empresa metalmecánica y resaltó como positivo que exista interés del sector privado por quedarse con el negocio.
El ministro de hacienda de Mendoza, Víctor Fayad, resaltó como positivo que IMPSA vuelva a manos del sector privado. Además dijo que el rol del estado, salvo cuestiones estratégicas, no debe ser el de intervenir en estos procesos.
"Para la provincia lo más importante es que IMPSA vuelva a funcionar como funcionó en su momento, generando empleo a través de productos y servicios de calidad. Esto además produce derrame en la actividad productiva en todo el área de influencia, en particular el el área metalmecánica. Creo que es una gran noticia que exista interés en una empresa con esta historia", explicó Víctor Fayad.
Además el titular de la cartera de Hacienda en Mendoza sostuvo que "si bien las acciones son parte del patrimonio estatal y como tal lo tenemos que defender y preservar, el objetivo principal de este proceso no es recaudar dinero".
El ministro también se refirió a la estatización del 2021 y dijo que "en ese entonces, se decidió adquirir acciones para preservar el funcionamiento y por sobre todas las cosas para para preservar el know how de la empresa. IMPSA tiene una marca y una reputación que vale en el mercado y tiene relevancia en el rubro de las energías renovables. Seguramente con la inyección de fondos frescos y la gestión de un privado, le permitirán a la firma salir adelante y atender el plan de pago de su deuda".
Por último y consultado por Memo, Fayad se refirió a la idea del "estado empresario". Al respecto sostuvo que "el rol del estado es proveer educación, seguridad, salud, justicia y promover reglas del juego claras".
"No está definido en ningún aspecto que el estado deba ser empresario. Otra cosa es que termine participando de manera directa, total o parcial en una empresa de manera circunstancial, que como dije no hace a las funciones del Estado salvo que sean cuestiones estratégicas o que nos convengan. Como dijo el gobernador Cornejo, tenemos que ser pragmáticos", concluyó Fayad.