Cambio de hora: aprobaron un pedido para cambiar la hora en Mendoza y el resto del país
Originalmente, el proyecto que se aprobó hoy establecía atrasar los relojes sólo en Mendoza. Agrega un pedido para el Gobierno nacional.
Finalmente, los diputados que presentaron un proyecto para retrasar los relojes una hora en Mendoza aceptaron modificaciones y además de un pedido formal para Rodolfo Suarez, también terminaron aprobando un pedido para que se modifique en todo el país.
En todo caso, sin importar la redacción de la iniciativa, su aprobación no implicaba modificaciones: al ser un proyecto de resolución, sólo significaba que la Cámara de Diputados solicitaría formalmente un cambio de hora que después el gobernador debía decidir si lo aplicaba o no.
De todos modos, desde que el proyecto de Jorge Difonso y Mauricio Torres se presentó, se fue modificando. Se pedía atrasar los relojes una hora en Mendoza, y terminó pidiéndose a nivel nacional también.
Ya existe un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para modificar el huso horario en todo el país, presentado por el diputado Julio Cobos, quien fuera el último gobernador que atrasó una hora los relojes en Mendoza, a mediados de 2004.
"Se ve con agrado que el Poder Ejecutivo provincial gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional el cambio de huso horario en todo el territorio nacional de cuatro (4) horas al Oeste del meridiano de Greenwich y tres (3) para la época correspondiente al periodo estival", dice la resolución.