Alfonsín y Strassera, homenajeados por la UCR mendocina
El intendente de Goody Cruz inauguró una obra con la figura del expresidente argentino. En Capital, Ulpiano Suarez colocó una placa en honor a Julio César Strassera.
A 39 años de la recuperación de la democracia en el país, la UCR mendocina inauguró un mural con el rostro de Raúl Alfonsín.
El mural está ubicado en la intersección de Rivadavia y la Ciclovía principal en Godoy Cruz y fue realizado por el artista Sebastián Chagas.
El titular del partido, Tadeo García Zalazar recordó la figura de Raúl Alfonsín, quien ese día, pero de 1983, asumió como el primer presidente de la nueva era democrática.
"La figura de Alfonsín se agiganta a medida que pasan los años, porque en un contexto muy difícil, tuvo que lidiar con una situación económica compleja y corporaciones con mucho poder, que todo el tiempo boicoteaban al gobierno", sostuvo el intendente de Godoy Cruz.
Además, puso en valor "su visión para dejar plasmadas algunas garantías para el país en la reforma constitucional de 1994. Algo que, a la distancia deja ver que, sin eso, Argentina sería un país mucho más injusto, menos republicano, y en algunos casos con menos autonomía".
"Es el radicalismo el que tiene que enarbolar esas banderas en el marco de un nuevo frente, que a nivel nacional es Juntos por el Cambio y en la provincia, de Cambia Mendoza", remarcó.
Se sumaron al homenaje Juana Allende, presidenta de la Juventud, Diego Gareca, titular del comité departamental anfitrión y las senadoras provinciales Mariana Zlobec y Claudia Najul y el diputado Diego Costarelli, entre otras autoridades.
Mientras tanto, en Ciudad, Ulpiano Suarez y Julián Strassera descubrieron una placa en la esquina de Mitre y Godoy Cruz. El intendente capitalino contó que en ese lugar "estará ubicado el futuro boulevard Fiscal Julio César Strassera, un espacio para que mantengamos vivo el espíritu de memoria, verdad y justicia".