Casado, a full: importación de remedios, Petri gobernador y Rody Suarez, exaltado
La vicegobernadora Hebe Casado ejerció el rol de mandamás durante la ausencia de Alfredo Cornejo y aprovechó para estar presente en diversos eventos. Además, habló sobre la posibilidad de importar medicamentos directamente sin autorización nacional.
La última semana, tras la ausencia de Alfredo Cornejo por su viaje al exterior, la vicegobernadora de Mendoza Hebe Casado ejerció como primera mandataria durante algunos días y aprovechó para ampliar su agenda. En diálogo con Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar en "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, 100.1 de San Martín y FM del Condado 96.9 de Luján, la vicegobernadora habló sobre su rol esta semana y comentó algunos de los eventos a los que asistió.
Casado señaló que estuvo en el acto del ministro de Defensa Luis Petri y el vocero Manuel Adorni como "parte del fans club de Manuel" y que pareció un lanzamiento de candidatura del ministro para la gobernación: "Creo que falta mucho, creo que los problemas reales de Argentina son más actuales y pensar en 3 o 4 años es demasiado para mí. Creo que lanzar una candidatura 3 años antes es mucho, pero cada uno hace lo que cree conveniente. Falta muchísimo, yo no tengo problema en acompañarlo, fue el candidato a vicepresidente junto con Patricia Bullrich, creo que es una opción. Vuelvo a repetir, falta muchísimo", señaló Casado.
La vicegobernadora también habló sobre la posibilidad de importar medicamentos de manera directa por parte de las provincias: "Es una opción que va a hacer que se reduzca el gasto en medicamentos, al menos el Estado provincial y la obra social provincial. Sería muy bueno que se pudiera efectivizar esto. Estamos hablando de medicamentos que están autorizados por la FDA, están autorizados por la Agencia Europea de Medicamentos. El costo se reduce a un porcentaje bastante menor a lo que se gasta en los medicamentos acá en Argentina. Si existe esa posibilidad, sería buenísimo, sé que tienen que terminar de resolver algunas regulaciones que tienen que ver con la aduana para poder efectivizar realmente que se puedan traer esos medicamentos. Sería una novedad para la Argentina, donde siempre esto ha sido causa de derrocamiento de presidentes".
Entre "espías", adherentes y fans, quiénes estuvieron en el acto de Adorni y Petri
A su vez, explicó que están terminando de cerrar los últimos detalles a nivel nacional al respecto sobre si serán solo para el Estado o de venta al público: "Cada provincia puede hacer esto, hasta lo que sabemos. Esta semana tiene una reunión el ministro nuestro con el ministro de la Nación y ahí terminarán de resolver los detalles".
Por otro lado, la vicegobernadora analizó que ve un futuro orientado hacia un frente amplio bajo las ideas liberales: "En mi Twitter tengo puesto "Liberal desde cuando no estaba de moda" y lo tengo desde hace mucho. Me parece una buena opción que muchos estén pensando en que las ideas liberales fueron las que hicieron grande a este país junto con Alberdi, Roca, Sarmiento. Cuando se empezaron a perder esas ideas tan liberales, es cuando la Argentina empezó a decaer y hemos llegado a lo actual. El factor ordenador hoy es Milei", explicó.
En referencia a su espacio político (el PRO), Casado señaló que Bullrich interpretó esto: "Creo que Patricia (Bullrich) lo ha entendido perfectamente. Cuando estuvimos trabajando en los equipos técnicos de ella, mucho de lo que se trabajó y que tiene que ver con la Ley Bases y con lo que está haciendo Federico Sturzenegger, venía en ese sentido. Eso puedo decir desde el espacio en donde estoy".
El desprecio, estadio superior de la soberbia
Además, señaló que durante la semana no tuvo tiempo de ver los dichos del exgobernador Rodolfo Suarez, aunque sí algunos fragmentos: "No he tenido tiempo esta semana de poder ver el stream ese, me han llegado los comentarios o parte de lo que ha dicho. No lo he visto completo, no he tenido tiempo esta semana como para tener una opinión totalmente formada, pero la parte que lo vi estaba como muy exaltado, no parecía Suarez".
Finalmente, Casado señaló que no se aburrió con nada durante la semana que ejerció la gobernación: "Fue bastante entretenido. Como me aburro fácil, no me aburrió nada, eso fue lo más divertido, el poder estar en muchos lugares. Habitualmente lo hago en mi lugar de vicegobernadora, pero fue como que estuvo duplicada la agenda esta semana", concluyó.