Guardias armados con palos de hockey y otras postales de una Mendoza paralizada
Rumores de que se estaban produciendo saqueos, los cuales fueron desmentidos por el Gobierno, generaron pánico entre los comerciantes del centro que cerraron masivamente sus locales.
Tras los saqueos en Las Heras y las movilizaciones en Tunuyán el fin de semana, este martes a partir de las 13 cerraron todos los comercios del centro de Mendoza alertados por rumores que fueron desmentidos por el Ministerio de Seguridad.
Cerraron todos los comercios del centro de Mendoza por rumores de saqueo
Sin embargo, la voz oficial no fue suficiente para tranquilizar a los comerciantes y de a uno fueron bajando las persianas los comercios del microcentro mendocino. Hasta el gobernador Rodolfo Suarez pidió públicamente que retomen a la normalidad.
"Pido a la gente de buena fe desestimar las amenazas y los rumores que se viralizan por WhatsApp y redes sociales, buscando generar caos y los aliento a reanudar con normalidad sus actividades, defendiendo los valores de la convivencia en paz", tuiteó Suarez.
Mientras tanto, se dieron algunas situaciones insólitas. Una comerciante frente a Plaza Independencia aseguró que se estaba juntando gente para saquear en el persa, y un puestero del persa dijo que se estaba juntando gente en Plaza Independencia. Ambas versiones, falsas.
Por otro lado, en un negocio de productos deportivos de avenida San Martín, los guardias de seguridad privada se armaron con palos de hockey para detener una eventual horda que intentara saquear el local, como puede verse en el video a continuación.
Más imágenes: