El gobierno nacional confirmó que no hay comunicación entre CFK y el presidente
Lo dijo Gabriela Cerruti, portavoz del presidente. Aseguró que le envió mensajes a su vice y al secretario privado y no obtuvo respuesta. Aseguran que esta situación no afecta la gobernabilidad, pero desde Casa Rosada dieron un paso más para hacer pública la interna en el oficialismo.
La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, reconoció este jueves que la vicepresidenta Cristina Kirchner no respondió los intentos de comunicación de Alberto Fernández luego del ataque al Congreso. De esta forma, desde el ejecutivo manifiestan abiertamente las diferencias que hay al interior con el kirchnerismo duro.
"El Presidente se comunicó, sin tener respuestas, con la Vicepresidenta, así como con su secretario privado", aseguró.
En ese sentido, Cerruti dijo que "somos una coalición que tiene diferentes miradas internas sobre diferentes temas, avanzamos convencidos de que la unidad no solo del Frente de Todos sino de todos los argentinos es fundamental en este momento. Sobre relaciones personales no comento, las relaciones políticas entre el Presidente, la vice, el Senado y Diputados están armoniosas y llevándose adelante".
La funcionaria dijo que el Presidente le envió mensajes a su vice y al secretario privado poniéndose a disposición y no obtuvo respuesta.
Además, dijo que esta situación "no afecta la gobernabilidad" y destacó que las relaciones personales son otra cosa.