Otra vez Morales: ahora su vice respaldó a Fernández

Otro gesto del radicalismo jujeño a favor de la Casa Rosada, ahora para respaldar al presidente en su decisión de no acatar el fallo de la Corte.

Luego de la reunión de Alberto Fernández con gobernadores del PJ, ahora vicegobernadores de todo el país apoyaron la decisión del Presidente de rechazar el fallo de la Corte sobre los fondos de coparticipación. Lo que resultó sorpresivo es que entre los funcionarios hay uno que pertenece a la Unión Cívica Radical.

En total son 16 vicegobernadores y vicegobernadoras provinciales que respaldaron a Fernández y calificaron el fallo "una injusticia que anula un acto de equidad y genuino federalismo".

"Manifestamos nuestra absoluta desaprobación al fallo de la Corte Suprema de la Nación que reintegra indebidos privilegios a la Ciudad de Buenos Aires en desmedro de todas las provincias", apuntaron. Además, sostuvieron que es "una decisión que perjudica directamente a 44 millones de argentinas y argentinos en beneficio de tres millones de ciudadanas y ciudadanos que habitan en el distrito más rico del país".

Lo llamativo fue que, entre ellos, se encuentra Carlos Haquim, de origen peronista y vice de la Jujuy gobernada por Gerardo Morales, presidente de la UCR y parte clave de Juntos por el Cambio.

Haquim, además, se opuso a la postura de Gerardo Morales, quien calificó la decisión del Presidente como "inadmisible".

Quienes apoyan al Presidente

Además de Carlos Haquim (Jujuy), el texto está firmado por Florencia López (La Rioja); Sergio Mansilla (Tucumán); Rubén Dusso (Catamarca); Mariano Fernández (La Pampa); Eduardo Mones Ruiz (San Luis); Ricardo Sastre (Chubut); Antonio Marocco (Salta); Carlos Neder (Santiago del Estero); Eber Solis (Formosa); Analía Rach Quiroga (Chaco); Mónica Urquiza (Tierra del Fuego); Roberto Gattoni (San Juan); Laura Stratta (Entre Ríos); Eugenio Quiroga (Santa Cruz); Verónica Magario (Buenos Aires).


Esta nota habla de: