Righi propone un frente a futuro con Iannizzotto, Pujol y los "verdes"

El intendente de Lavalle, Roberto Righi, de los pocos peronistas que ganaron en Mendoza, analizó la derrota y propuso un esquema de futuro para su fuerza, sumando a sectores "con sentido práctico".

Para el intendente de Lavalle, Roberto Righi, el secreto para ganar es "trabajar todos los días". Destacó que, en su caso, lo hizo "en medio de un tsunami, con muchas dificultades a nivel nacional y mucha deficiencia en la provincia".Y consideró "un error que no tenemos que cometer" que el presidente Alberto Fernández convoque a Plaza de Mayo a una movilización para festejar un triunfo que no obtuvieron.

Righi, que revalidó sus certificados en la comuna que dirige, sostuvo en diálogo con radio Nihuil sobre los resultados del domingo, que "hay que mirar de una manera distinta al Estado, de forma más pragmática y pensarlo como generador".

"Hay que sumar a las universidades para diseñar un Estado dinámico", dijo, con la mirada puesta hacia delante.

El peronismo mendocino pena en su laberinto, pero puede salir si así lo decide

Aceptó que la gente tiene "bronca contra todos los políticos". Consideró que lo sucedido representa "un momento bisagra". "En la campaña, ningún partido habló de propuestas serias. No solo no lo hizo el peronismo, sino ningún partido. Hay que hacer propuestas que no sean locas, que tengan que ver con lo posible", definió Righi.

Manifestó su apuesta por "un Estado presente, pero facilitador". "Hay muchísimas áreas del gobierno, a nivel nacional, provincial y municipal, que no funcionan". Volvió con su idea de descentralizar Vialidad, el transporte y la salud. "Todo se complica en zonas alejadas y no hablo de zonas que están a 200 kilómetros de la Ciudad, sino a tan solo 20 kilómetros", dijo.

"Tenemos que levantarnos y motorizar otra cosa. Hay un cambio de paradigma muy fuerte en la sociedad", sostuvo el jefe comunal lavallino. "Nadie en la política debe quedarse conforme con el resultado", subrayó.

El giro del voto popular

Righi indicó que "hay muchos peronistas que fueron por fuera del peronismo". Y propuso a futuro "un frente amplio, más allá de los partidos, capaz de transformar la realidad". Mencionó a Carlos Iannizzotto, Jorge Pujol e inclusive al Partido Verde para armar un espacio político en común. "Hay cosas a nivel nacional, que más allá que sea de nuestro partido, nos parecen mal", lanzó en Nihuil.

Esta nota habla de: