El gesto político detrás del breve encuentro entre Fernández y Biden en Roma
El presidente estadounidense le habló del encuentro que sostuvo con un "amigo en común", en referencia al papa Francisco, el cual habría transmitido un mensaje del mandatario a Biden.
El presidente Alberto Fernández dialogó esta mañana brevemente con sus pares estadounidenses Joe Biden, en el marco de los saludos protocolares en la Cumbre de Líderes del G20, que se inició hoy en Roma.
Biden le manifestó a Fernández el "deseo de conocerlo" y de "verlo pronto", aunque no establecieron la posibilidad de realizar en la capital italiana una reunión bilateral, indica la información oficial.
El presidente estadounidense le habló del encuentro que sostuvo con el papa Francisco, el pontífice argentino que no recibió a Fernández. Biden le contó que ayer estuvo "con un amigo en común", en referencia a Bergoglio, con quien tuvo un encuentro en el Vaticano.
Según indica Infobae, el Papa colaboró con Alberto Fernández para transmitir a la Casa Blanca cierta información que debía llegar sin escalas al despacho oval. Francisco contribuyó a exorcizar preconceptos sobre el presidente argentino que -al principio- trabaron el diálogo con la administración demócrata.
Alberto Fernández tiene confianza en el mandatario estadounidense, la cual se habría multiplicado durante su breve encuentro con Biden, cuando hizo la cita del "amigo común", un gesto político que impactó en el jefe de Estado y en los funcionarios que lo acompañaban en el recinto del G20.
Desde la comitiva presidencial, alguien le pasó al canal C5N el video del encuentro en los pasillos de la reunión: