Milei, a fondo: "Lo que daña a la economía no es 'el bichito', como dice Fernández, sino la cuarentena"

Javier Milei brindó una conferencia y habló de la "fraudemia, porque hay un gran fraude detrás de ella". Este evento es impulsado en Mendoza por los Jóvenes Liberales Demócratas y la Cátedra Alberdi.

El economista libertario Javier Milei analizó la situación económica durante la pandemia de coronavirus covid-19 y proyecta la situación a futuro. Lo hace en un encuentro que organizan diversas organizaciones y que modera el diputado Guillermo Mosso ,Alberto Medina Méndez, del Club de la Libertad y Fernando Álvarez del Club Global.

Comparó la reacción del gobierno argentino ante la crisis económica planteada por la cuarentena con lo que está haciendo Estados Unidos, en donde se promovió el respaldo a la actividad económica y logró crear 8 millones de empleo, con programas de ayuda que se terminarán junto con la crisis.

Diferenció el caso de EEUU no solo con el argentino, sino con el modelo francés que generará, dijo, "un aumento de la presión tributaria con la que los franceses vivirán peor porque van a tener que hacerse cargo de un fisco más grande".

Consideró que lo que está haciendo el gobierno argentino "es llamar a Nerón para que apague las llamas".

Milei dijo en el Gobierno están convencidos de que emitir más hace que la inflación caiga: "Es una pelotudez, son menos que monos; con monos en el Ministerio de Economía nos iría mejor", definió en un punto álgido de su exposición.

"Para variar, las apreciaciones sobre el capitalismo son equivocadas. De hecho, dio una charla de 17 minutos sobre el capitalismo y está llena de clichés. Tiene por lo menos 12 errores groseros y estoy siendo muy generoso. Lo que dañó al sistema no fue 'el bichito', fue el modelo de cuarentena. Los reyes de los estúpidos a nivel mundial son los infectólogos argentinos", dijo.

"Que intente ayudar con el 'Estado presente' sin emisión monetaria", sostuvo el economista. "Así como dejó sin ingresos al sector privado, lo hubiera dejado al Estado", abundó.

Además, expresó que al caso de EUU tenemos que mirarlo con mucho cuidado, entendiendo la lógica de que salvo Fox y 12 medios chiquititos, el resto de los medios están en contra de Trump y tienden a poner la información de manera distorcionada. No tratemos de entender las cosas de EEUU como lo hacen los mugrosos de la izquierda o los medios. En Argentina, la mugrosa izquierda fue a manifestarse en contra de Trump por una cuestión de racismo, pero habría que contarles que el problema que ocurrió en Minnessotta que es un estado gobernado por los demócratas, que los republicanos fueron los que abolieron la esclavitud y que el Ku Klux Klan milita dentro del Partido Demócrata. Nueva York es un estado demócrata y el alcalde de la ciudad es demócrata", puntualizó "para poner las cosas en perspectiva", dijo.

"Al quedarse sin ingreso las empresas, no pueden pagar publicidad y hay cambio de anunciantes: hay empresas que reciben financiamiento del Estado para anunciar en los medios. Entonces, ¿qué van a decir los medios en Argentina si no es lo que quieren los políticos?", expresó.

Además, mencionó que "hay un trabajo que hizo Gustavo Segré sobre los muertos en Brasil, y que demuestra que el año pasado murió más gente que este año".

Con eso quiso decir: "¡Ojo que pueden estar pasando cosas que nosotros no sabemos, porque los medios locales pueden estar distorsionando lo que dicen medios de afuera!".

Federalismo, liberalismo y MendoExit

El economista Javier Milei recibió la pregunta sobre el MendoExit y el federalismo en Argentina.

"Hay un video mío de hace unos cuantos años donde yo propongo separar la Argentina en dos, en la del norte y la del sur. Básicamente, entiendo lo que dice el exgobernador Alfredo Cornejo. El problema es que cuando los valores de la sociedad están contaminados, como los del socialismo: envidia, robo, asesinato, la contraparte de ello son instituciones inmundas que hacen que la economía se caiga. Hay otros valores: ahorro, esfuerzo, éxito con bienes de mayor calidad y mejor precio, con respeto a la vida del prójimo en un contexto institucional que hace que el país florezca".

"Esa divergencia de valores hace que la sociedad viva en grieta y sea muy difícil superarlo", evaluó. "La educación basura ha logrado instalarse en los medios. Por ejemplo: el IFE es de 10 mil pesos, pero a los artistas les dan 30 mil. Esa cultura ha estado lavando los cerebros de los argentinos. Está bien pensado por los políticos: consiguieron que un grupo de personas odia al que crea riqueza, pero a los que hay que odiar es a los políticos. Una alternativa es separar al país", propuso.

Sostuvo su teoría de que "no hay un problema de federalismo, sino que de un lado tienen que estar los que quieren trabajar y del otro, los parásitos y habrá que ver después de qué viven esos parásitos".

La transmisión desde el Facebook de Memo: seguinos para tener más

Esta nota habla de: