Fuerte mensaje al Gobierno de empresarios y productores de 4 provincias
Entidades que agrupan a productores y empresarios de Mendoza, San Juan, Córdoba y Entre Ríos firmaron un documento conjunto este 25 de Mayo en el que piden "recuperar la libertad de trabajar, producir, comerciar, exportar, construir, generar empleo, innovar".
Más de 30 entidades gremiales empresarias y productivas de Mendoza, San Juan, Córdoba y Entre Ríos firmaron un documento conjunto dirigido a las autoridades y en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo, en el que reclaman "libertad para trabajar y producir".
Con los líderes gobernantes en todos los niveles como destinatarios del mensaje, hablaron de la necesidad de "ordenar nuestras prioridades" con el objetivo de superar una crisis multidimensional, que desde su punto de vista es "sanitaria, económica e institucional". El espíritu del mensaje, señalaron, es "dar un paso firme y unidos hacia adelante".
En el documento expresaron que "nuestras provincias y sus comunidades tienen urgencia de sentirse nuevamente seguras, escuchadas y atendidas en sus necesidades".
En tal sentido, manifestaron que "necesitamos recuperar la confianza, contar con un rumbo y planes claros para, entonces, volver a creer en que el esfuerzo vale la pena".
"Queremos recuperar la libertad de trabajar, producir, comerciar, exportar, construir, generar empleo, innovar. Para poner en marcha y darle potencia nuevamente al motor de la producción, necesitamos líderes y autoridades que estén dispuestos a transitar el laborioso camino del consenso y que no sean sólo un obstáculo o una carga que debemos llevar silenciosamente", escribieron en su comunicado.
En tal sentido, pidieron recuperar "el valor de la palabra, de las instituciones, del trabajo y de la libertad".
Y convocaron a aprender "de la adversidad para hacernos más solidarios y más unidos y retomar el empuje que nos lleve nuevamente al crecimiento y la paz social".
"Somos gente de trabajo. Es lo mejor que sabemos hacer: trabajar y producir. Estamos convencidos de que la salida hacia adelante es con esfuerzo, con diálogo y con libertad, en todos los ámbitos y para todos", se identificaron.
Firmaron el documento: