Empresarios mineros mendocinos se reúnen con Alberto Fernández
Será este martes en San Juan. Mientras tanto, hay expectativas entre los empresarios a partir del triunfo de Rodolfo Suarez, quien se mostró a favor de desarrollar la actividad.
El posible desarrollo de la minería fue una de las preguntas recurrentes a los candidatos durante la campaña para elegir gobernador en Mendoza y también es parte de la agenda nacional de cara al proceso electoral del 27 de octubre.
En ese contexto, Alberto Fernández se reunirá este martes con referentes del sector minero en San Juan y de la cita participará la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (Camem).
La expectativa que generó la postura del candidato que resultó ganador en Mendoza, Rodolfo Suarez, de abrirse a la posibilidad de modificar la Ley 7.722 para desarrollar proyectos que hasta hoy no es posible llevar adelante, tiene expectantes a las empresas del sector.
La expectativa se centra en que por primera vez un candidato -justamente el ganador- habló abiertamente de modificar la legislación y de apoyar el desarrollo de la actividad durante una campaña.
Por eso la buena elección que hizo Suarez -hablando sin problemas de minería- les hace pensar que podría tomar la decisión política de modificar la legislación o, en su defecto, avanzar con los proyectos que no tienen choques con la 7.722 y que no se han desarrollado por razones políticas.
Pero, a la espera de lo que suceda en Mendoza, representantes de Camem viajarán este martes a San Juan para participar de un encuentro de empresarios del sector con el candidato del Frente de Todos y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.
Se espera que en el encuentro Alberto Fernández se refiera a la idea que tiene para el sector si resulta electo presidente de la Nación. Si en algo coinciden el candidato justicialista con el gobernador electo de Mendoza, es que para ambos la minería es una oportunidad de desarrollo.
En declaraciones realizadas hace algunas horas, Fernández dijo que "la minería es una oportunidad" para el futuro y señaló que "la única solución" para que el Estado consiga dólares para cubrir necesidades de exportación.
Lo positivo para el sector minero es que en ambos frentes, el provincial y el nacional, hay viento a favor del desarrollo de la actividad.