Elon Musk desinfla el globo de Twitter: suspendió la compra hasta asegurarse que las cuentas falsas sean menos del 5%
El hombre más rico del mundo confirmó la suspensión de la compra de Twitter y las acciones bajaron casi 18%. De todos modos, dijo que sigue comprometido con la adquisición.
Elon Musk anunció que la compra de Twitter está momentáneamente suspendida, aunque aseguró que sigue "comprometido con la adquisición".
El anuncio de Musk derivó en una fuerte baja de las acciones que en la apertura de este viernes de Wall Street experimentaban un descenso del 17,7% dejando la acción en 37,10 dólares. Musk había ofrecido en su oferta final 54,20 dólares por acción.
Según reveló el dueño de Tesla y SpaceX, la suspensión momentánea se debe a que está esperando que le "respalden" con datos, la seguridad de que las cuentas falsas de Twitter no son más del 5% del conjunto de usuarios.
Musk está queriendo asegurarse de no comprar un globo muy inflado y, además, ya adelantó que haría cambios en los algoritmos para que los "bots" (cuentas automatizadas) no tengan tanta relevancia en los TimeLine de los usuarios reales.
Por otro lado, la adquisición de la empresa podría ser investigada por la Comisión Federal de Comercio, para hacer una investigación antimonopolio de la transacción. Varios analistas aseguran que esa investigación podría demorar meses, pero dudan de que puedan encontrar algún argumento válido para declarar ilegal la compra por parte de Musk.
El empresario no dio todavía detalles de cómo afrontará el manejo de Twitter aunque sí expresó que quiere que se respete la libertad de expresión y aseguró que la cuenta de Donald Trump (a quien considera un candidato que divide demasiado a la sociedad), debería ser restablecida.