El veterano de la Guerra de Malvinas que quiere ser intendente
Combatió en Puerto Darwin y fue prisionero de los ingleses. Aunque se presenta por el Partido de los Jubilados, es ferviente seguidor de Javier Milei y promete "luchas por Las Heras como luché por la Patria".
En el departamento de Las Heras continúan las presentaciones de los precandidatos a la intendencia y uno de ellos, que competirá por el Partido de los Jubilados, es un veterano de la guerra de Malvinas.
Se trata de Jorge Gallo, sargento de la 3ª sección Batería de Tiro B GADA 601 (Grupo de Artillería de Defensa Aérea). Es oriundo de Uspallata y, a dos meses de haber cumplido los 18 años, fue movilizado hacia la Isla Soledad el 8 de abril de 1982 a la Isla Soledad donde estuvo 64 días y combatió en Puerto Darwin. Los últimos 16 fue prisionero de los ingleses hasta que los entregaron a la Cruz Roja en Uruguay, el 14 de junio.
Aunque Gallo competirá por el Partido de los Jubilados, se identifica con las ideas libertarias y con Javier Milei, lo que dejó claro en el discurso que dio al inaugurar una sede en la calle Independencia al 2300, en un acto al que fueron cerca de un centenar de lasherinos. Allí lo acompañó Edgardo Civit Evans, presidente de los Jubilados, partido que integra un frente con el PD y el Partido Libertario, junto a otras fuerzas que llevan como candidato a presidente a Milei.
Como la mayoría de los ex combatientes, Gallo prefiere no hablar mucho de la guerra. "Cuando contás lo que te tocó vivir la gente te mira como incrédula, entiendo que es difícil de entender, pero te vas a acostumbrando a no contar", confió a Memo, aunque después reveló algunas anécdotas.
Edgardo Civit Evans y los jubilados mendocinos con los pibes de Milei: ¿por qué?
"Las bombas te sacan todo: el hambre, el frío, el miedo. Cuando sentís las bombas cerca te olvidás de todo, te despabila de golpe. Uno no se olvida de eso ni de los compañeros que quedaron...", dijo a modo de resumen.
Nacido y criado en Uspallata, entre sus planes está la implementación de una Dirección de Alta Montaña "porque las necesidades de esas zonas no son las mismas que en los otros departamentos", y está en el olvido. También aclara que no es su idea "llenar de ñoquis esa dirección" y que él también tiene un "plan motosierra" como el de Milei, para el municipio en el que, asegura, "hay un montón de estructuras que no tienen ninguna función".
Gallo fue funcionario del departamento en diversas direcciones durante la intendencia de Orozco y aunque lo terminaron separando, mantiene muy buena relación con muchos de los hoy todavía funcionarios y, sobre todo, empleados, a quienes apunta: "hay gente que trabaja muchísimo y cobra dos pesos, hay que hacer un recorte de gasto político urgente, mantener un montón de directores y coordinadores es robarle al que más trabaja", remarcó.
Prevé unificar en un solo lugar el municipio para mejorar la atencion al contribuyente, y encarar un hospital veterinario para el cual ya hay infraestructura, con aportes privados. Su otra apuesta es al desarrollo de los servicios turísticos y de ruta, teniendo en cuenta la importancia del departamento como entrada y salida de la provincia, tanto terrestre como aérea. "Las Heras tiene un potencial enorme para desarrollarse comercialmente, en hotelería, en gastronomía, en entretenimiento, en servicios para los transportistas. Hay que favorecer todas las inversiones y trabajo posibles para que Las Heras deje de ser un departamento olvidado, bajando tasas, impuestos, creando facilidades, y todo eso se logra dejando de gastar la plata de los vecinos en cosas que no generan crecimiento", subrayó.