El Senado aprobó la llegada de Parés al Tribunal de Cuentas
La Cámara alta votó a favor del pliego del diputado, quien dejará la Legislatura para ser presidente del órgano de control.
Por 30 votos a favor y 5 en contra, el Senado aprobó en sesión secreta el pliego de antecedentes de Néstor Parés y, de esta manera, asumirá como presidente del Tribunal de Cuentas en reemplazo de Carlos Salvador Farruggia.
Parés es un dirigente radical de Las Heras que lleva 10 años como diputado provincial y en los últimos cuatro fue presidente de la Cámara baja. Tiene 55 años y como abogado, antes de ocupar cargos públicos, se desempeñó en el foro Civil y Comercial.
A partir de la salida de Parés de la Legislatura, su banca en la Cámara de Diputados será ocupada por el demócrata Guillermo Mosso, quien en 2017 integró la lista de Cambia Mendoza en la que estaba incluido en dirigente radical.
Por otra parte, la partida de Parés también genera expectativas dentro de la Cámara por la sucesión en la presidencia. Allí hay tres nombres en pugna: el lavallino Jorge López, el dirigente de Capital Andrés "Peti" Lombardi y el sancarlino Jorge Difonso.