El peronismo pedirá la suspensión de la diputada Hebe Casado
El jefe de bloque del Frente de Todos, Germán Gómez, adelantó que pedirán la suspensión de la diputada del PRO que comparó los 30 mil muertos por covid-19 con el número de víctimas de la dictadura, cifra que volvió a poner en dudas.
El bloque de Diputados del Frente de Todos pedirá la suspensión de Hebe Casado, del PRO, después de que la legisladora pusiera en dudas la cifra de desaparecidos durante la dictadura, al compararla con el número de muertos por covid-19 en Argentina.
"Vamos a solicitar una cuestión de privilegio y la inmediata suspensión de la diputada, en términos del artículo 91 de la Constitución provincial", adelantó el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Gómez, al retuitear el polémico mensaje de la legisladora sanrafaelina.
El polémico tuit sobre #Son30Mil de la diputada Casado
Casado escribió, citando un artículo del portal porteño Infobae: "#Son30Mil no como los otros 30Mil. Un éxito la estrategia del #gobiernoDeCientificos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación, ni a la educación, ni a la salud".
Consultados por Memo, desde el bloque oficialista prefieren aguardar antes de referirse al tema, aunque algunos -más allá de acompañar o no el pedido de suspensión- cuestionaron la "desafortunada" frase de la diputada Casado, como el legislador Ernesto Mancinelli.
Si bien pertenece a otra cámara -es senador-, Mancinelli dijo: "Es muy malo e innecesario. Si en algo se logró avanzar en consensos políticos de un amplio espectro, es en el tema de defender la Democracia y condenar las dictaduras. La profundización de la grieta es inconducente y dañina, venga del extremo que venga".
El caso de Córdoba, latente
Está justo en el candelero el caso de la diputada cordobesa de Juntos por el Cambio Patricia de Ferrari. Ayer, el peronismo consiguió los dos tercios de los votos, y la Legislatura Unicameral cordobesa dictaminó la sanción para De Ferrari: seis meses suspendida, sin goce de sueldo y no podrá ocupar cargos en la Legislatura ni representar al cuerpo en actos públicos hasta que finalice su mandato.
"Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes (sic) para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?", se preguntó la legisladora en Twitter.
"Ese tuit no me expresa. Ese tuit no soy yo y mi trayectoria no puede quedar reducida a ese tuit", señaló. Para la exdiputada, la sesión de este miércoles expreso una "violencia simbólica e institucional enorme". "La prepotencia del número me va a privar a mí al derecho de la debida defensa", dijo al señalar que, aunque ya había pedido disculpas, era consciente de que "parece que no alcanzan".