El pedido del comando "Con Vzla" a las autoridades argentinas y brasileñas
Luis Eras, representante del partido de Edmundo González y María Corina Machado en Venezuela, celebró la decisión del gobierno argentino de presentar un reclamo ante La Haya y pidió a las autoridades tanto argentinas como brasileñas que se logren gestionar salvoconductos para los asilados en la embajada argentina.
Dentro de la embajada argentina en Venezuela se encuentran asilados un grupo de opositores que son perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro. En contacto con Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar en "Tenés que saberlo", por Radio Post 92.1, el venezolano Luis Eras, representante del partido de Edmundo Gonzalez y María Corina Machado, aplaudió la denuncia presentada por el gobierno argentino ante La Haya, narró la situación y pidió que se hagan "todas las gestiones necesarias adicionales".
"Desde el comando Con Venezuela en Argentina aplaudimos la gestión del presidente Javier Milei de presentar una denuncia ante La Haya por el asedio que está viviendo su embajada desde hace más de 11 días con nuestros 6 asilados adentro, los cuales están siendo sometidos a torturas psicológicas por parte de funcionarios del régimen, con armas largas y encapuchados, que amenazan con meterse y en violar el territorio argentino para meterlos presos, llevárselos y torturarlos, como lo han hecho con más de 2000 presos políticos que han habido después del 29 de julio, después de nuestra victoria en donde Edmundo González resultó electo presidente de la república", contó Eras.
El representante del partido de Edmundo González señaló que han tratado de extorsionar a María Corina Machado para que se entregue y quebrar así la fuerza de libertad: "No hay vuelta atrás, no hay forma que eso pueda ocurrir, por más vejaciones y violaciones a los derechos humanos que sigan cometiendo. Nuestros asilados ya están hace más de nueve días sin servicio de electricidad y sin agua. Además de no tener suministro de alimentos, lo cual constituye muestras de tortura y violaciones graves a los derechos humanos de ellos".
Además, Eras pidió tanto al gobierno argentino como brasileño que se hagan las gestiones para lograr salvoconductos: "Solicitamos al gobierno argentino y al gobierno de Brasil, que está custodiando la sede diplomática argentina, que se hagan todas las gestiones necesarias adicionales para lograr los salvoconductos de nuestros asilados y que de alguna manera ellos puedan disfrutar de la libertad, mientras la gesta independentista de nuestra líder María Corina Machado sigue ejecutándose y nuestro presidente es juramentado el 10 de enero", concluyó.