El paro de transporte en Mendoza afecta a decenas de vuelos

El paro convocado por los gremios del transporte se siente con diverso impacto en el país; en Mendoza el sector más afectado es el servicio de aeropuerto, donde decenas de vuelos han sido cancelados.

Mientras el paro de los varios gremios del transporte tiene diverso nivel de impacto en todo el país, en Mendoza se siente sobre todo en el Aeropuerto El Plumerillo y en la concentración de camiones en la destilería de YPF, de acuerdo a información de medios televisivos porteños. En tanto, los taxistas harán una movilización hacia Legislatura para entregar un petitorio.

En tanto, los micros y el metrotranvía funcionan con absoluta normalidad, pero los vuelos se están viendo afectados y hay pasajeros muy complicados.

Según el sitio AeropuertosArgentina.com, hay 30 partidas y llegadas que han sido canceladas producto del paro de transporte. Son vuelos que pertenecen tanto a Aerolíneas Argentinas como a JetSmart, Latam y Sky. Recomiendan consultar con la aerolínea contratada el estado del vuelo para prever medidas a tomar y no perder tiempo, al igual que consultar por una posible reprogramación.

Entretanto, los arribos han enfrentado retrasos y cancelaciones. El sitio web indica que 18 vuelos que debían aterrizar en Mendoza este miércoles han sido cancelados, aunque un vuelo procedente de Ezeiza aterrizó a las 7 de la mañana. Esta situación podría anticipar lo que ocurrirá con otros vuelos: JetSmart, por ejemplo, aún no ha cancelado algunos vuelos hacia Córdoba o Ezeiza, pero ha cancelado aquellos con destino a Aeroparque o internacionales.


El paro de transporte en Mendoza afecta a decenas de vuelos

Las cancelaciones de vuelos se han extendido desde el primero hasta el último del día; a partir de las 6:40, los itinerarios han requerido reprogramación y el último vuelo del día también será afectado.
En el Aeropuerto de Mendoza, varios pasajeros que desconocían la huelga de los sindicatos de transporte se vieron afectados por la cancelación de sus vuelos, lo que les impidió llegar a sus destinos programados debido a la paralización.

De todos modos, desde Aerolíneas Argentinas  informaron  que "el paro de transporte previsto para este miércoles 30 de octubre implicará modificaciones de horarios, reprogramaciones y cancelaciones de vuelos ".

A raíz de eso, la empresa "solicita a sus pasajeros estar atentos a la casilla de mail informada en su reserva por posibles notificaciones sobre cambios en el itinerario de vuelos durante o cerca del horario de inicio y fin de la medida gremial".

Y aclaran que "en caso de haber comprado su ticket a través de una agencia de viajes, cualquier modificación será informada por la misma".

Recuerdan, además, "que la compañía habilitó los cambios de ticket sin penalidad ni cargo por diferencia de tarifa -siempre en la misma cabina- en un lapso de hasta 15 días después de la medida gremial".


Esta nota habla de: