El ministro Arroyo descartó un cierre total como el del año pasado
Lo dijo esta tarde en radio Nihuil. Ejemplificó: "Si hay casos de coronavirus en una fábrica, se cerrará la fábrica, pero no toda la industria".
Ante el incremento de casos de coronavirus, desde el Gobierno comenzaron a tomar medidas para frenar el crecimiento de la curva de contagios: cierre de fronteras y priorizar el teletrabajo en la administración nacional, por ejemplo, pero quedó descartado un cierre total como el de 2020.
Así lo confirmó este lunes por la tarde el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. "El objetivo es no ir a los cierres extremos del año pasado, cuando se cerró toda la actividad", manifestó el funcionario de Alberto Fernández en diálogo con radio Nihuil.
En lugar del cierre total de actividades, Arroyo contó que el plan del Gobierno nacional es puntualizar las restricciones. "Apuntamos a cierres focalizados. Si hay una fábrica con problemas, se cerrará la fábrica, no el sector productivo", planteó.
Por otra parte, si la situación sanitaria se complica más y son necesarios cierres focalizados que repercuten en el nivel de actividad económica, Arroyo ratificó que, de todos modos, "el IFE no volverá. Si hay restricciones se tomarán medidas adicionales, pero el IFE no".
De la misma forma, más temprano el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló que no habrá cierre total de escuelas, sino que se focalizarán las restricciones de acuerdo con la problemática de cada escuela.