El informe de Lanata sobre los indigentes rechazados por Anses
Este domingo, el periodista se refirió a la indigencia que escalará hasta el 11% para fin de año y los rechazados por Anses para cobrar el último bono anunciado.
En la última emisión de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata se refirió al bono de $45 mil que el gobierno dispuso para aquellas personas que no tienen ningún ingreso familiar.
Durante la semana pasada, hubo filas de varias cuadras en las oficinas de Anses, adonde inscribían para recibir las dos cuotas de $22.500, pero la mayoría terminó siendo rechazada.
Córdoba, Trelew, Resistencia, Rosario, Salta y CABA fueron las ciudades que más demanda tuvieron. Los periodistas entrevistaron a personas que hicieron fila desde la tarde anterior y que, a pesar de no tener ningún ingreso, se los rechazó porque algún familiar cobraba algo del Estado.
Inflación: la espiral que no se detiene
Un cartonero de 20 años fue rechazado para el pago de Anses porque la hermana cobra la AUH, sin embargo, él no vive con la hermana, que está casada y tiene su familia. En Anses le dijeron que recién a los 24 años se lo considera desligado del grupo familiar. El chico trabaja, además, limpiando en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en negro.
"Con 5 millones de indigentes en el país, el bono llegará sólo a 2 millones", subrayó el informe y Lanata señaló que, según las organizaciones sociales, sólo el 15% de los anotados recibirá la ayuda.
Mirá el informe completo