El gobernador confirmó que mantendrá la presencialidad en las escuelas y restringirá las reuniones familiares
Tras su discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias el mandatario provincial se refirió a las restricciones que aplica el nuevo decreto nacional. Analizan aplicar nuevamente las salidas por DNI. Se mostró molesto con el cambio de variables a la hora de medir la situación sanitaria.
Tras su discurso ante la Asamblea Legislativa el gobernador Rodolfo Suarez confirmó que mantendrá las clases presenciales y que se restringirán las reuniones familiares. Anticipó estas medidas antes de reunirse con los intendentes y para dar -según dijo- certezas a los padres que están a la espera de las definiciones específicas. "No pueden quedar dudas de que el lunes van a haber clases en Mendoza", recalcó.
"Nosotros vamos a mantener la presencialidad de las escuelas. Las clases el lunes se van a dictar en Mendoza. Vamos a restringir los encuentros en lugares cerrados, en casas", indicó el mandatario.
De esta forma, Suarez no adherirá a la totalidad de las restricciones que considera aplicar la Nación en los distritos que están bajo la clasificación de Alarma Epidemiológica, como están todos los departamentos del Gran Mendoza.
Este fin de semana se debería terminar de analizar el detalle del decreto presidencial para comenzar a redactar las disposiciones locales, las que claramente serán diferentes a las que dispone la Nación. En ese sentido, Mendoza tampoco adheriría a los horarios en los que se restringe la circulación en el decreto y que indican que todo se debe cerrar a las 20 horas.
También destacó que está analizando volver a restringir las salidas por la terminación del DNI, una cuestión que, según dijo, le comentaron mucho los comerciantes para evitar una aglomeración de personas.
El mandatario provincial se mostró muy molesto con la Nación por el cambio de los parámetros para definir la situación sanitaria de cada provincia y departamento.
"No quiero cometer el error que cometió el Gobierno nacional", dijo Suarez al señalar que estuvimos "encerrados" durante dos meses sin que fuera realmente necesario. En ese sentido explicó que es muy difícil determinar el momento exacto para determinar un regreso a la denominada fase 1.
Destacó que el decreto tiene errores porque no considera la extrema situación de General Alvear e incluye como conglomerados urbanos a zonas en las que no se pueden aplicar medidas específicas. Por eso, dijo que intentará que todas las medidas sean uniformes para todo el territorio provincial.