Echaron al cura formado en Mendoza que organizó la visita a los genocidas
En medio del escándalo por la visita de diputados libertarios a represores presos, el Obispado de Zárate-Campana decidió expulsar al sacerdote Javier Olivera Ravasi, señalado como organizador de la actividad que se llevó a cabo en el penal de Ezeiza.
En medio del escándalo por la visita de los diputados libertarios a condenados por delitos de lesa humanidad ofreció otro capítulo para la saga que por ahora no ha concluido. En este caso, el Obispado de Zárate-Campana, Pedro María Laxague, decidió expulsar al sacerdote Javier Olivera Ravasi, señalado como organizador de la actividad que se llevó a cabo al penal de Ezeiza.
Según informó el obispado, decidió no renovarle a Racasi el permiso para desarrollar actividades pastorales bajo el argumento de haber recibido "numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes que se oponían al testimonio cristiano".
"Dado que en reiteradas ocasiones se recibieron en este Obispado numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes, que se oponían al testimonio cristiano -máxime proviniendo de un sacerdote-, se le pidió un cambio de actitud y comportamiento en su proceder. Al no observarse hasta el presente el cambio requerido en su actitud, y teniendo en cuenta que el mencionado sacerdote no pertenece a esta Diócesis de Zárate-Campana así como por el bien de la comunidad diocesana, hechas las consultas pertinentes, se le ha comunicado que en adelante no tiene autorización para residir en esta Diócesis", indicó en un comunicado.
Jorge Olivera Ravasi es hijo del ex militar, Jorge Antonio Olivera, condenado por el secuestro y desaparición de la modelo Marie-Anne Erize, entre otros delitos de lesa humanidad.
Olivera Ravasi es señalado por haber organizado la visita de diputados libertarios a presos por delitos de lesa humanidad, con condena firme, alojados en Ezeiza, con la intención de que recuperen la libertad.
Según publica Infobae, Olivera Ravasi estudió en el ultraconservador Instituto del Verbo Encarnado, en Mendoza. Es abogado, se doctoró en filosofía e historia, fundó la Orden de San Elías.
Se ha pronunciado en rechazo a las doctrinas de género, a la ley del aborto y la crítica a la cosmovisión progresista, incluso dentro de la propia Iglesia Católica.
Participa en redes sociales, tiene el sitio y el canal de Youtube Que No te la Cuenten, desde donde expone sus ideas de fuerte raíz tradicionalista y conservadora.
En tanto la diputada mendocina Lourdes Arrieta diputada, ayer presentó un escrito de 30 páginas ante el Juzgado Federal de La Plata a cargo de Ernesto Kreplak para ratificar su denuncia con sus compañero de bloque Beltrán Benedit; repitió que los mensajes previos al encuentro se mencionó la idea de "reestablecer la paz de gente inocente privada de su libertad".