En medio del escándalo por la visita de diputados libertarios a represores presos, el Obispado de Zárate-Campana decidió expulsar al sacerdote Javier Olivera Ravasi, señalado como organizador de la actividad que se llevó a cabo en el penal de Ezeiza.
El abogado Pablo Llonto y el fiscal Felix Crouse presentaron una denuncia ante la Justicia para investigar a diputados libertarios y a penitenciarios por la visita a represores.La diputada Arrieta presentó un proyecto para que se cree una comisión especial que investigue la visita de los legisladores.
La senadora nacional de Unión Por La Patria, Anabel Fernández Sagasti, presentó un proyecto de declaración, repudiando la visita de Lourdes Arrieta y otros legisladores libertarios a represores condenados
El ex senador kirchnerista cargó vía red social "X" contra la diputada nacional Lourdes Arrieta, tras su visita a represores de la última dictadura militar.
La reunión fue organizada por el diputado Beltrán Benedit y asistieron además de Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo, todos miembros del bloque LLA. Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason, entre otros participaron del encuentro.
Taty Almeida grabó un video para la ONG Xumek donde se refiere a la represión policial durante los festejos en el centro mendocino por el pase a la final de Argentina.
Los vecinos que se manifiestan por la inseguridad, tras el asesinato de un kiosquero, se encontraron con la represión de las fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires.
En tanto, el ministro más poderoso del gabinete de Insfrán dijo que en su provincia "nadie se rinde" al momento que criticaba el accionar de la población a la que acusó de violenta.
Fernanda Urquiza, la Coordinadora de Diversidad Sexual del Gobierno de Mendoza, criticó lo que está sucediendo en Formosa. Aseguró que se está coartando las libertades individuales y que hay violación de los Derechos Humanos.
"En Fontana, hubo un ataque brutal de la policía a una familia QOM", comentó. "Sobre esto el Presidente dijo que la violencia institucional contra los Qom es una deuda de la democracia, que es lo mismo que decir que es la culpa de todos, o de nadie", dijo Lanata.